Los socialistas condicionan su apoyo a que se resuelvan sus dudas.
Los socialistas condicionan su apoyo a que se resuelvan sus dudas. - LA VOZ
SERVICIOS PÚBLICOS

El PSOE vuelve a poner condiciones para apoyar la municipalización

Fran González confirma que en estos momentos «estamos en la abstención» hasta que el equipo de Gobierno «despeje las dudas que hemos planteado»

CÁDIZActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, ha explicado -respecto a la Junta General de Cádiz 2000 convocada para el 23 de octubre- que «no entendemos la composición del orden del día que se ha planteado».

González argumenta que en el primer punto del orden del día propuesto por el PP se habla de la paralización del proceso, en el segundo y el tercero se pide si los informes solicitados se han elaborado con carácter previo al inicio del proceso y, en cuarto lugar, se habla de iniciar acciones judiciales ante la posible responsabilidad generada.

En opinión de Fran González, «ese orden del día no corresponde a otra realidad si no es la confrontación política y desde el PSOE creemos que hay que poner a los trabajadores y la calidad del servicio por delante de cualquier cuestión partidista».

El portavoz socialista señala que «hemos pedido que se inviertan estos puntos del orden del día y se conozcan los informes para poder discutir previamente a la celebración de la Junta General el contenido de los mismos». Añade que «cuando conozcamos este contenido podremos tener una opinión y tomar decisiones sobre la paralizacion o no del proceso».

Reconoce que hasta ahora «siempre hemos estado a favor de la municipalización pero cuestionando las fórmulas que se han utilizado por parte del Gobierno y por este motivo pasamos de apoyar a abstenernos».

Fran González reitera que «queremos ser consecuentes y contar con toda la información requerida antes de posicionarnos».

Asegura que «nuestra gran preocupación son los trabajadores de las empresas y la calidad del servicio y ahora que ha terminado la temporada de playas creemos que es el momento de poder tomar decisiones con tranquilidad y no con el personal en activo». Reitera que «ahora es el momento de analizar las cosas» aunque recuerda que «estamos en la abstención y será el equipo de Gobierno el responsable de que sigamos en esa posición o bien despejar las dudas que hemos planteado».

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández, espera que finalmente el posicionamiento del PSOE sea el de apoyar esta propuesta del equipo de Gobierno «porque creemos firmemente que estos servicios se tienen que gestionar desde lo público».