Uno de los locales que ha sufrido la oleada de robos en Cádiz.
Uno de los locales que ha sufrido la oleada de robos en Cádiz. - A. V.
SUCESOS

A prisión el principal acusado de los últimos robos en Cádiz

La jueza envía a la cárcel a 'El Moi', después de que lo dejara en libertad con cargos el pasado lunes y volviera a actuar a las horas

Actualizado:

A la segunda parece que ha ido la vencida. La jueza ha enviado a prisión preventiva a Moisés F.G., alias 'Moi el Piraña', acusado por la Policía de estar detrás de la mayoría de los robos perpetrados en las últimas semanas en establecimientos de Cádiz. Se da la circunstancia que es la segunda vez que lo llevan a los juzgados de San José esta semana. El lunes fue puesto también a disposición judicial como presunto autor de hasta seis robos, pero se le dejó en libertad con cargos, momento que aprovechó presuntamente para intentar dar otro 'palo'. Sin embargo, ya se le seguía la pista y le salió mal. La Policía le detuvo el pasado jueves.

Además de ‘Moi' también se arrestó a su hermano, investigado por los mismos hechos, pero tras su declaración ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de juicio.

A Moisés F. G., de 34 años, vecino de Cádiz y acusado esta vez de robo con violencia, resistencia y atentado a la autoridad, le constan un rosario de antecedentes por delitos de todo tipo. Entre ellos, el que cometió en 2002 cuando tenía 19 años contra unos agentes en La Punta de San Felipe. A uno de ellos le llegó a clavar un puñal en la cabeza.

Esta semana ha sumado dos nuevos arrestos. La Policía le acusa de ser el autor de muchos de los robos que han tenido en vilo a los comerciantes gaditanos últimamente. La Unidad de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial le siguen la pista desde hace tiempo. Es un viejo conocido ya que lo han llegado a arrestar en más de una treintena de ocasiones.

Su hermano también ha sido detenido por los mismos motivos

Las últimas pesquisas realizadas han permitido encartarle la presunta autoría de siete robos con fuerza en negocios de la capital gaditana, ejecutados algunos durante la misma madrugada.

Robaban desplazándose en moto

Se había especializado en asaltar los locales con ayuda de un ciclomotor con el que iba por la ciudad escogiendo los establecimientos en los que entrar. Una vez seleccionado, forzaban la baraja o la reventaban con la propia moto.

En el primer hecho investigado los presuntos autores forzaron el acceso de un establecimiento ubicado en la calle Cobos, de donde se llevaron la caja registradora. Posteriormente, en la madrugada del 18 de noviembre entró junto a otra persona en negocios ubicados en la calle Corralón de los Carros y Alcalá Galiano, donde en el primer local utilizaron el método del alunizaje empleando el ciclomotor en el que iban y en el segundo reventaron a patadas la puerta.

Un agente que estaba fuera de servicio los pilló in fraganti el pasado día 20

Días más tarde, concretamente el 20 de noviembre, un agente que se encontraba haciendo deporte, los pilló in fraganti cuando a las 6.30 horas vio a 'El Piraña' y su hermano salían de un local, en la calle Sacramento. Se llevaban edredones, mantas y una caja registradora. El agente al percatarse que se trataba de un robo, se identificó como policía e intentó retenerlos sin éxito, ya que los sospechosos se resistieron y no dudaron en salir huyendo con la moto causándole lesiones al policía.

La intervención de este policía fuera de servicio y su posterior declaración permitió identificar a Moisés como el presunto ladrón. Ahora, tras pasar por el juzgado, al menos este sospechoso estará una temporada fuera de servicio.