El solar del teatro Pemán se encuentra nuevamente en un estado de abandono.
El solar del teatro Pemán se encuentra nuevamente en un estado de abandono. - FRANCIS JIMÉNEZ
EQUIPAMIENTOS

Los presupuestos de 2017 contemplarán una partida para la segunda fase del Pemán

A pesar de los trabajos de desbroce realizados a través del Plan Invierte, el solar vuelve a presentar un estado de abandono a la espera de reanudar la obra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno, que se encuentra inmerso en la elaboración de los nuevos presupuestos municipales de 2017, ha confirmado que se incluirá una partida específica en estas cuentas para poder acometer la segunda fase del teatro Pemán situado en el parque Genovés, paralizadas desde hace aproximadamente cuatro años.

Fuentes municipales han asegurado que desde la delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz se está terminando de perfilar el proyecto de la segunda fase de este equipamiento para poder incluirlo en las inversiones que se contemplarán en los nuevos presupuestos, pendientes de presentación y de negociación con los grupos de la oposición.

El equipo de Gobierno ya anunció hace unos meses que estaba buscando líneas de financiación con otras administraciones para poder llevar a cabo estos trabajos.

Aunque se va a continuar en esta línea, el Consistorio abonará una parte de la inversión necesaria, de ahí que contemple su inclusión en los presupuestos municipales.

En estos momentos el solar presenta nuevamente un estado de abandono a pesar de que a través de los fondos del Plan Invierte de Diputación se destinaran hace unos meses un total de 17.744 euros para ejecutar labores de limpieza y de desbroce. Desde su finalización, ha vuelto a crecer la vegetación, por lo que será necesario actuar nuevamente.

El Consistorio también apuntó que ya se ha saldado la deuda que se mantenía con el arquitecto que diseñó el proyecto, otro de los trámites necesarios para poder sacar a licitación la segunda fase del nuevo teatro Pemán. Estos honorarios pendientes ascendían a un total de 130.000 euros.

Una vez culminado este proyecto, Cádiz contará de nuevo con un teatro de verano aunque mucho más moderno y con más capacidad. Concretamente, llegará hasta los 2.400 espectadores.

Entre las apuestas del nuevo diseño está mantener el contacto del espectador con la naturaleza aprovechando el espacio privilegiado en el que está ubicado, es decir, junto al mar y en el corazón del parque Genovés.

El espacio plantea un cambio en el escenario ya que carecerá de fondo con el objetivo de que al espectador le de la sensación de que está en contacto directo con el mar desde su propia butaca. Asímismo, este espacio escénico contará con una mayor profundidad que el anterior, por lo que mejorará sin duda la acústica y evitará que el viento afecte a la sonoridad de los micrófonos.

La ejecución de esta segunda fase del teatro Pemán se contempla como una de las grandes promesas de Podemos para este mandato.

Ver los comentarios