POLÍTICA

Los populares acusan a Podemos de adoctrinar a los jóvenes en los institutos

Romaní lamenta que «se utilicen los centros gaditanos en horario lectivo para que un partido político difunda su ideología política entre los jóvenes»

El portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní.
El portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní. - LA VOZ

El Partido Popular ha acusado a Podemos de estar intentando adoctrinar con su política a los jóvenes gaditanos en los institutos en horario escolar. Así lo confirmaba el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, que dijo que Podemos lo estaba haciendo «con la colaboración necesaria de la Junta de Andalucía, que está permitiendo que se utilicen los institutos gaditanos en horario lectivo para que un partido político haga proselitismo de la ideología podemita».

Romaní mostró varias convocatorias realizadas por redes sociales asegurando que «convocan a los menores de edad en los institutos de Cornelio Balbo y Caleta en pleno horario lectivo bajo el título de Marea Joven».

El dirigente popular lamentó además que la consejería de Educación de la Junta de Andalucía no se pronuncie al respecto «siendo en horas en el que los alumnos deben estar en clase». El dirigente popular subrayó que «lo peor es que encima niegan que sean ellos los que convocan diciendo que es un movimiento ciudadano». Añadió que «entre las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, además de las de los institutos, aparece una en la sede de Podemos situada en la calle Corneta Soto Guerrero».

Romaní insistió en que «se trata de otra argucia más de Podemos, que actúa sin pudor y con una clara demagogia».

Ya desde el PP, el presidente de Nuevas Generaciones denunció esta situación este jueves de manos de su presidente, Jorge Vázquez. Para el dirigente popular, «parece una inaceptable intromisión en unos espacios que deben ser dedicados exclusivamente a la educación y a la formación de las futuras generaciones».

Vázquez añadió que «rechazamos frontalmente que ninguna formación política haga uso de centros educativos para adoctrinar jóvenes». El presidente de NNGG consideró «más grave aún que Marea Joven Cádiz haya incitado de manera expresa al resto de jóvenes gaditanos de otros centros a que falten a clases y acudan a los dos citados institutos para asistir a estas charlas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios