PODEMOS

Política, comunicación, cultura y cine se darán cita en la universidad de Podemos

Estarán presentes en Cádiz desde Pablo Iglesias hasta el cineasta Benito Zambrano o el cantante Raimundo Amador, que dará un concierto en la Catedral

Kichi ha presentado el programa de la Universidad de verano de Podemos.
Kichi ha presentado el programa de la Universidad de verano de Podemos. - LA VOZ

La ciudad de Cádiz será sede del 6 al 9 de julio de la Universidad de verano de Podemos bajo el título 'Comunicación, poder y democracia'. Además de los principales pesos pesados de la formación morada, con Pablo Iglesias a la cabeza, un nutrido grupo de intelectuales, periodistas, cineastas y distintos creadores se darán cita en la capital para hablar sobre política, comunicación, municipalismo, feminismo, cultura o cine, entre otros muchos asuntos.

La facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz acogerá en sus múltiples salas talleres, debates, charlas, exposiciones, proyecciones de películas y conciertos. Los ponentes participarán junto a las principales figuras de Podemos, entre los que se encuentran Irene Montero, Pablo Echenique, Miguel Urbán, Teresa Rodríguez, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Ramón Espinaro el alcalde de Cádiz, José María González Santos, en una veintena de mesas, debates y entrevistas cara a cara. Concretamente, el regidor gaditano tendrá un mano a mano con el líder de la formación, Pablo Iglesias, la tarde del sábado 8 de julio.

Asímismo, asistirán pensadores, periodistas, escritores, cineastas, asesores políticos o humoristas que «intentarán ayudar a pensar en voz alta las narrativas que faltan en este país y la forma en que contamos y nos contamos», según ha explicado el director del Instituto 25M y de la Universidad de Verano, Federico Severino.

Todo ello se compaginará con una agenda cultural con actuaciones de Carnaval el día de la inauguración de la universidad de verano (jueves 6 de julio) con la particpación de la chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo rojo' en la plaza de la Catedral y con conciertos, donde caben destacar las actuaciones de 'Ariel Bringuez Quartet featuring Kumar sublevao-beat' y 'La Pompa Jonda' la noche del viernes 7 de julio, y de Raimundo Amador y Noé (Dj session) el sábado 8.

Por otro lado, el cineasta Benito Zambrano también participará en esta universidad de verano de Podemos en un coloquio junto con Juan Carlos Monedero (co fundador de Podemos) proyectándose a continuación la película 'Neruda' de Pablo Larraín. A su vez, y dentro de estos ciclos de cine, también participarán en otro coloquio la cineasta Paula Ortiz y la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, seguido de la proyección de la película 'Orlando'.

Destacar también la master class que ofrecerá el sociólogo Manuel Castells sobre 'Comunicación y poder', el «pildorazo» (monólogos temáticos) que protagonizará Diego Cañamero, diputado de Podemos por Jaén sobre 'Historia de un jornalero en lucha', o el debate '¡A la portuguesa!. Alternativas de gobierno' en el que participarán la eurodiputada Marisa Matías, el portavoz de Podemos en el Parlamento europeo Miguel Urbán y el periodista de la Vanguardia Enric Juliana.

Toda la actualidad en portada

comentarios