Navarro se muestra convencido de que el hotel del Estadio se venderá este año.
Navarro se muestra convencido de que el hotel del Estadio se venderá este año. - LA VOZ
CÁDIZ

Podemos incluirá de nuevo la venta del hotel del Estadio en los presupuestos de este año

David Navarro confirma que está trabajando «mañana, tarde y noche en este asunto y que ha mostrado entre 25 y 30 veces las instalaciones a inversores interesados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro ha confirmado que los 9,8 millones de euros en los que se ha valorado el módulo hotelero del Estadio y cuya venta aún no se ha producido, volverán a ser incluidos en el proyecto de presupuestos que el equipo de Gobierno ya está diseñando con el objetivo de comenzar a negociar con los miembros de la oposición.

Navarro ha manifestado, al igual que en los últimos meses, que las negociaciones están «muy avanzadas». Es más, ha reiterado que «están tan avanzadas que estamos completamente seguros de que este año el hotel se venderá».

El responsable de Hacienda ha insistido en que «en ningún momento me han podido ver preocupado con este asunto porque estoy mañana, tarde y noche dedicado a la venta del hotel aunque no sólo para cubrir un presupuesto sino porque la ciudad de Cádiz no se puede permitir tener una pastilla urbanística en un barrio tan importante como La Laguna sin poder venderla».

Navarro ha recordado que en el año 2013 salió el primer concurso de la venta del hotel y después de dos resultados desiertos, estas instalaciones «nunca fueron mostradas a ningún inversor por parte del anterior equipo de Gobierno». Ahora, sin embargo, «he podido mostrar, en compañía de los técnicos municipales, entre 25 y 30 veces el módulo del Estadio ya sea por la mañana, por la tarde, fines de semana y festivos».

Para el edil responsable de la Hacienda municipal, «la venta del Estadio es un paso importante para crear trabajo en una ciudad que realmente lo necesita, Al mismo tiempo, dinamizaría el barrio de La Laguna y aportaría más plazas hoteleras para dar cobertura a los miles de visitantes ansiosos por conocer nuestra ciudad».

Más dinero para inversiones

Por otro lado, el concejal de Podemos ha manifestado que los presupuestos municipales para el ejercicio de 2017 contarán con 13 millones de euros para inversiones en la ciudad, después de que el Gobierno Central haya informado de la posibilidad de incrementar el periodo de carencia de pago en algunos préstamos durante tres años más.

En opinión de David Navarro, «esto supondría que ya no tendríamos que pagar cinco millones de euros más en deuda este año, sino que, al contrario, podríamos dejar de pagar alrededor de otros cinco».

Ha recordado que este año finalizaba el período de carencia de pago de una serie de créditos que aprobó el Partido Popular, «unos créditos que ahora nos tocaba pagar a todos los gaditanos este año», de ahí «que hablásemos de deuda en diferido», una «deuda que se llama mamotretos y pérgola de Santa Bárbara y se apellida aplicaciones móviles, propaganda y autobombo».

El concejal de Economía ha explicado que este jueves «se ha recibido la notificación oficial del Ministerio de Hacienda en la que comunican que Cádiz se puede acoger a un periodo de carencia de pago» lo que repercutirá «en inversiones para la ciudad».

Ha subrayado que este período de carencia «lo vamos a traducir en inversiones para la ciudad que se destinarán principalmente a vivienda y empleo».

En cuanto a las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la elaboración de los presupuestos para este 2017, David Navarro, ha acusado a los dirigentes populares «de generar ruido en lo que es un mero trámite».

Navarro ha precisado que «se trata de un equilibrio de gastos conforme a los ingresos previstos para este año. Y en ningún caso va a afectar a partidas importantes como el PP, en su afán por ocultar su traición del lunes en Eléctrica de Cádiz, quiere hacer ver».

El responsable de las cuentas municipales ha subrayado que «clama al cielo que el PP intente sacar rédito de este trámite cuando al llegar a este Ayuntamiento a mitad de año no había ni presupuesto de 2015 y cuando son los responsables de que hayamos tenido que pagar hasta 25 millones de euros en deuda, 5 millones más que el año pasado por culpa de la deuda en diferido del Partido Popular».

Ver los comentarios