Uno de los participantes en la edición de este año.
Uno de los participantes en la edición de este año. - F.J.

La organización del Festival Manga de Cádiz fija la asistencia en 15.100 personas

El concejal de Juventud lo califica de éxito, resalta que haya acogido 147 actividades pero pide disculpas por las colas del sábado

CádizActualizado:

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, destacó ayer el «éxito» cosechado en la última edición del Festival Manga de Cádiz (Femanca), que se desarrolló en el Castillo de San Sebastián desde el pasado viernes 29 de septiembre hasta el domingo.

El edil resaltaba la gran afluencia de público que ha obtenido esta iniciativa, registrándose una asistencia de más de 15.100 personas durante los tres días que duró el evento, y a ello ha suma «la buena organización y el buen funcionamiento» de este Festival gratuito que ha ofrecido un total de 147 actividades y que «transcurrió con total normalidad y con muy buena aceptación por parte de todos y todas las visitantes».

«Estamos muy satisfechos por el trabajo desarrollado junto con las asociaciones juveniles en la preparación de este evento», señala Martínez de Pinillos. El concejal indica que tanto la organización, como el desarrollo del Femanca y también su resultado final «son muy positivos». Aun así, en los próximos días está prevista la celebración de una reunión entre la Delegación Municipal de Juventud y las asociaciones juveniles participantes para «mejorar todo lo que podamos de cara al año que viene, pues este festival ya está asentado en nuestra ciudad y queremos que sea todo un referente a nivel nacional».

Martínez de Pinillos lamenta las largas colas que se formaron, sobre todo el sábado, para acceder. Apunta que el recinto cuenta con un aforo de unas 3.000 personas, por lo que por cuestiones de seguridad no se puede permitir el acceso a un mayor número de visitantes.