El profesor Juan Antonio Vila en una de las visitas que realiza a la Casa de la Camorra
El profesor Juan Antonio Vila en una de las visitas que realiza a la Casa de la Camorra - Antonio de la Cruz

Nueva visita guiada a la Casa de la Camorra de la calle Arbolí

El profesor Juan Antonio Vila realiza este sábado un recorrido por el antiguo colegio Jaime Balmes para poner en valor la historia de este histórico edificio gaditano

CádizActualizado:

Este sábado 2 de diciembre el profesor de Historia en el IES Jorge Juan de San Fernando, Juan Antonio Vila, realiza un recorrido guiado por la Casa de la Camorra, un histórico edificio que se localiza en la calle Arbolí de Cádiz y que atesora una azarosa vida que muchos gaditanos desconocen. La visita dará comienzo a las once y cuarto de la mañana.

El inmueble, que actualmente alberga el Centro de Artes Escénicas y centro de adultos Pintor Zuloaga, fue el primer lugar donde se escucharon los Duros Antiguos ya que entre 1903 y 1906 albergó el Círculo Modernista que estaba presidido por el Tío de la Tiza y era el lugar de ensayo de ‘Los Anticuarios’ y de ‘Los Lilas’.

Conocida posteriormente como Casa de la Camorra, el edificio ha sido también Casino Francés, Teatro de la Tía Norica y Casa del Pueblo. Todos aquellos interesados en conocer algunas de las anécdotas que se vivieron el esta finca, tienen una cita con la historia de Cádiz y con Juan Antonio Vila en el antiguo colegio Jaime Balmes (calle Arbolí). La entrada es gratuita.

A. C.