COFRADÍAS

Suspendida la procesión de Jesús de la Paz por la festividad de Cristo Rey

Tras la función principal, el titular de la hermandad del Domingo de Ramos debía recorrer las calles de la feligresía, pero ha sido suspendido por la lluvia

Jesús de la Paz, expuesto en besapies en su nueva sede, en San José
Jesús de la Paz, expuesto en besapies en su nueva sede, en San José - AN VÁZQUEZ

Para la cofradía de la Borriquita este domingo día de Cristo Rey del Universo iba a ser muy especial. Se trataba de la primera vez en treinta años que la hermandad iba a vivir esta festividad en su nueva sede canónica de San José a la que regresó este pasado verano.

Desde el jueves la corporación ha celebrado el besapies y ayer sábado fue la meditación del Padre Nuestro en torno a la imagen de Cristo Rey de la Paz como colofón del Año de la Misericordia. A las 12.00 horas comenzó la Solemne Función presidida por el párroco Salvador Rivera Sánchez. Y estaba previsto que posteriormente, a la conclusión de esta Eucaristía sería la procesión de alabanza con la novedad del recorrido debido a que la hermandad se encuentra ahora en San José. Pero este recorrido se suspendió finalmente por la amenaza de lluvia.

Desde el regreso a San José este iba a ser uno de los actos más importantes de los que la corporación del Domingo de Ramos ha sido protagonista. «La verdad es que estamos muy bien. Nos han acogido estupendamente. Durante los cultos de la Virgen, la imagen ha presidido el altar mayor del templo hasta ocho días seguidos. La cofradía se está integrando bien, hay una predisposición magnífica para todo y ya está en marcha la realización del altar definitivo y a la vuelta de la Navidad se trabajará en él», comenta Ortiz.

Otro de los aspectos positivos del regreso a extramuros es la mayor participación de los fieles. «Una cosa importante es la cantidad de hermanos y feligreses. En el besamanos no estábamos acostumbrados a guardar cola y la verdad es que estamos muy contentos porque en tres meses el único hándicap es la distancia que existe con la casa de hermandad», afirma el máximo responsable de la cofradía. Por el momento, el planteamiento no es el traslado. «Ahora mismo estamos allí en Vea Murgía y no pensamos en el cambio. Lo ideal sería trasladarse pero no entra dentro de los planes ahora mismo», comenta Ignacio Ortiz.

Para la hermandad esta vuelta a San José conlleva innumerables recuerdos, una vuelta al origen. «Estamos viviendo momentos históricos para gente joven es muy importante y para los mayores es muy gratificante que se te acerquen y te digan que vivieron esto de chicos y luego los hermanos en general que vemos que la hermandad ha crecido y todo lo previsto se está cumpliendo», finaliza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios