El momento del traslado del detenido a comisaría - LA VOZ
SUCESOS

Detenido un presunto pirómano en Cádiz que se dedicaba a la quema de contenedores

La Policía lo acusa de haber estado provocando fuegos en basuras y papeleras desde el mes de febrero. Se le atribuyen casi una veintena de incendios

Actualizado:

Agentes de la Unidad de Delicuencia Urbana de la Comisaría Provincial de Cádiz han detenido a un vecino de la capital gaditana acusado de quemar contenedores. El arrestado, de 34 años y con antecedentes por el mismo motivo, era la persona que supuestamente venía provocando numerosos incendios en basuras y papeleras en la zona de Extramuros.

Según los investigadores, que han contado con la colaboración ciudadana para poder identificar al detenido, el presunto pirómano estaba provocando dichos incendios desde el mes de febrero, que se tenga constatado. Siempre lo hacía de noche y se le atribuyen casi una veintena de fuegos provocados de manera intencionada de los 79 que se han investigado.

Como ha detallado la Policía, el arrestado, actuaba presuntamente en la misma franja horaria y muy cerca de su domicilio, ubicado en la barriada España. La investigación sigue abierta con el fin de aportar pruebas que determinen su participación en la totalidad de los incendios investigados, ya que no se descarta que haya sido el autor de más de los fuegos que de momento se le ha podido imputar de forma directa.