SUCESOS

Detenido un presunto pirómano en Cádiz que se dedicaba a la quema de contenedores

La Policía lo acusa de haber estado provocando fuegos en basuras y papeleras desde el mes de febrero. Se le atribuyen casi una veintena de incendios

El momento del traslado del detenido a comisaría - LA VOZ

Agentes de la Unidad de Delicuencia Urbana de la Comisaría Provincial de Cádiz han detenido a un vecino de la capital gaditana acusado de quemar contenedores. El arrestado, de 34 años y con antecedentes por el mismo motivo, era la persona que supuestamente venía provocando numerosos incendios en basuras y papeleras en la zona de Extramuros.

Según los investigadores, que han contado con la colaboración ciudadana para poder identificar al detenido, el presunto pirómano estaba provocando dichos incendios desde el mes de febrero, que se tenga constatado. Siempre lo hacía de noche y se le atribuyen casi una veintena de fuegos provocados de manera intencionada de los 79 que se han investigado.

Como ha detallado la Policía, el arrestado, actuaba presuntamente en la misma franja horaria y muy cerca de su domicilio, ubicado en la barriada España. La investigación sigue abierta con el fin de aportar pruebas que determinen su participación en la totalidad de los incendios investigados, ya que no se descarta que haya sido el autor de más de los fuegos que de momento se le ha podido imputar de forma directa.

Todos los fuegos se producían cerca de su vivienda y desde las diez a las doce de la noche

Entre Juan Carlos I y Marconi

Las pesquisas se iniciaron a raiz de numerosos incendios de material urbano que se venían contabilizando desde febrero de este año. Así los agentes comenzaron a analizar las quemas, que habían sido provocadas entre las avenidas Juan Carlos I y Marconi. Todos los fuegos se producían entre las diez y las doce de la noche.

Los investigadores han analizado un total de setenta y nueve incendios que se perpetraron en la zona de Extramuros de Cádiz, especialmente en las confluencia de las avenidas de Juan Carlos I y Marconi. Los fuegos tenían lugar en una franja horaria entre las 22.00 y las 00.00 horas y siempre respondían al mismo 'modus operandi', afectando a contadores y papeleras.

Uno de los incendios que pudo provocar.
Uno de los incendios que pudo provocar.

Algunos de los incendios provocaron también daños en los vehículos estacionados en las inmediaciones y cuyas llamas pusieron en peligro la integridad de los vecinos de los edificios colindantes. Por lo tanto, debido a esta circunstancia se le acusa de un delito de incendio, penado de manera más grave por la ley.

Importante colaboración ciudadana

Las pesquisas policiales para descubrir al presunto autor de los hechos se centraron en la toma de declaración de los testigos y se llegaron a recabar datos de más de veinte ciudadanos que han colaborado así con la Policía. Los investigadores recabaron también información de los boletines de Policía Local , Consorcio de Bomberos la Provincia de Cádiz y de la Sala del 091 para determinar el alcance de los hechos investigados.

Fruto de las gestiones realizadas los investigadores encontraron indicios de criminalidad que determinaban la identidad del presunto responsable de 16 incendios del total de los 79 hechos investigados. Una vez conocida la identidad de presunto autor se diseñó un operativo para su localización y detención que culminó en la tarde de este jueves con la detención del investigado en las proximidades de su vivienda.

El detenido es un hombre de 34 años de edad y residente en la ciudad, el cual había sido detenido en otras ocasiones por incendiar papeleras. Tras ser arrestado fue trasladado hasta la comisaría hasta que se terminó la instrucción de un amplio atestado policial.

Este viernes ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios