Apdha

Concentración en La Caleta para evitar más muertes entre las personas sin hogar

El fallecimiento de un hombre de 52 años en los bajos del Balneario de La Palma ha sido el detonante que ha puesto en marcha este movimiento que alerta de la situación de desamparo del colectivo de las personas sin techo en Cádiz

Concentración en La Caleta para evitar más muertes entre las personas sin hogar

Numerosos colectivos y particulares se han concentrado hoy en La Caleta solicitando que se tomen medidas urgentes para evitar más muertes entre las personas sin hogar.

La manifestación, convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), ha tenido lugar como reacción reciente fallecimiento en los bajos del Balneario de La Palma de un hombre de 52 años.

La muerte de esta persona se suma a la de otro hombre sin hogar el pasado mes de diciembre en la Zona Franca, y a la de otro en Canalejas en noviembre, así como a las de otras dos personas que murieron en febrero y mayo de 2015 y otras dos más en abril y noviembre de 2014.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha comentado que «se trata de un doloroso fallecimiento que es preciso que alguien explique», ya que «demasiadas personas mueren en la calle en la ciudad», lamentando además que esta muerte «se produzca en medio de la parálisis de la Mesa de Personas sin Hogar».

Para la plataforma, estas muertes «son responsabilidad de todos» y, por ello, insiste en la necesidad de impulsar «medidas urgentes» ya solicitadas, como «el espacio de día, el equipo de calle o el plan de invierno, el protocolo de emergencia, así como emprender de una vez la elaboración del Plan Integral Municipal de Personas Sin Hogar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios