CÁDIZ

Barajan el traslado temporal de la Comisaría de Cádiz a Zona Franca

La mudanza se hará en «tres o cuatro semanas» debido a la imposibilidad de los agentes de seguir trabajando en las dependencias de la Avenida por las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un plazo «de tres a cuatro semanas» los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cádiz serán trasladados a otras dependencias. La decisión fue comunicada ayer a los sindicatos después de que la reforma que se está realizando en la sede de la Avenida se haya complicado debido a «daños estructurales» y a la aparición de grietas que obligan a una obra de mayor calado en el edificio. «Aquí no podemos estar», manifestó claramente el comisario provincial.

Ya se están buscando opciones y una de las que se barajan es Zona Franca. Por ello, el comisario provincial y el delegado del recinto fiscal se reunieron este miércoles pasado para ver las localizaciones que están disponibles en este área de la capital.

Sobre la mesa, una serie de posibilidades como algunos edificios que tendrían capacidad suficiente, distintas naves vacías o incluso, Altadis, que sigue estando libre desde la salida de la tabaquera y no se descartó.

Grietas y puntales

Lo que comenzó siendo una obra de saneamiento de fachada y cambios de ventanas, se ha terminado complicando debido a la antiguedad del edificio. Tanto es así que los técnicos que realizan estos trabajos han tipificado la intervención como ‘agresiva’, debido a que, como ya advirtieron tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), como la Unión Federal de Policía (UFP), se han registrado daños en el inmueble que no han hecho más que causar molestias añadidas a agentes y ciudadanos que acuden a unas dependencias que ahora están apuntaladas casi en su totalidad.

Aunque los técnicos aseguran que el edificio es «seguro», sí tendrán que someterlo a reparaciones mayores que hacen imposible que los agentes puedan seguir desarrollando en él su labor con normalidad. Desde el SUP cuestionan si realmente merece la pena continuar con dicho arreglo debido a que precisará de un aumento considerable en su presupuesto.

Las fuerzas sindicales han solicitado que ante tal panorama se les mantenga informados. Además han pedido que se clausuren las dependencias más afectadas y se cambien de ubicación, hasta la mudanza.

Por su parte, ayer, el alcalde de Cádiz José María González, mostró la «máxima disposición» del Ayuntamiento de la ciudad a trabajar con la Subdelegación del Gobiernoy colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en distintos aspectos para «paliar los problemas» en aras de «velar por la seguridad» de sus vecinos.

Más información: El trabajo de la Policía, entre puntales y martillazos

Ver los comentarios