EDUCACIÓN

El Ayuntamiento exige a la Junta medios para la Escuela de arte

La concejal de Educación, Ana Fernández, abre una nueva brecha contra el Gobierno andaluz diciendo que «recortar en formación es recortar en empleo»

Momento de la inauguración de la Casa de las artes en 2012.
Momento de la inauguración de la Casa de las artes en 2012. - LA VOZ

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Educación, Ana Fernández, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dote de los medios necesarios, tanto humanos como materiales, a la Escuela de Arte de la ciudad. La responsable municipal en materia educativa, tras la denuncia del órgano docente de esta escuela por la que se alerta de los «recortes presupuestarios» que vienen sufriendo desde 2012 y que se han agravado con «la falta de profesorado para este curso», considera que «recortar en formación es recortar en empleo».

Fernández recuerda que este hecho se repite «ya que el año pasado el alumnado protestó contra la dejadez de la Consejería de Educación, que no abrió la bolsa específica y hasta mediados de octubre no hubo profesorado». Afirma además que los afectados no fueron solo los alumnos de Estudios Superiores de Moda sino también de los Ciclos Formativos Superiores de estilismo. «Ahora no son sólo los alumnos quienes protestan sino también el claustro, y denuncian recortes desde 2012. Mientras tanto, la Consejería sigue anclada en su negativa, sin dar respuesta a lo que es una demanda ineludible», añade.

La edil de Podemos lamenta a su vez que «esta historia nos suene ya demasiado y tenga ciertos tintes comunes a la situación de la Escuela de Hostelería, que por cierto se dijo que abriría sus puertas en septiembre y a día de hoy no hay profesorado para empezar el curso al 100%. Estamos a mitad de mes y no sabemos si abrirá o no sus puertas, como se prometió».

A juicio de la responsable de Educación en el Ayuntamiento de Cádiz, «lo que demuestra la Junta de Andalucía con este tipo de cosas es que es un auténtico coladero de ineficacia y falta de voluntad, empezando por su presidenta, Susana Díaz, que ni gobierna ni deja gobernar». Fernández ha acusado a Díaz de estar «más pendiente de abrirle la puerta al PP en Madrid que de atender las necesidades de su tierra. Un año y medio tras las elecciones, todavía no nos han recibido».

Fernández insiste en que «es lamentable que la Junta de Andalucía trate a la ciudad de Cádiz como su gran olvidada por puro egoísmo infantil y partidista de quien ahora gobierna en San Telmo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios