MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha el dispositivo para registrar las bicis

Se trata de una herramienta que permitirá localizar los vehículos en caso de ser robados gracias a un sistema informativo que se adhiere al mismo

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado este viernes el registro municipal de bicicletas (biciregistro), una iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta que ya está operativa en la capital gaditana, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Movilidad, Martín Vila, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, y el superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla.

Martín Vila señaló que, con el inicio de las actividades por la Semana de la Movilidad se ha puesto en marcha esta herramienta, que además de dar cumplimiento a un acuerdo plenario, se pone a disposición de todos los gaditanos una iniciativa que potenciará el uso de la bicicleta en la ciudad ya que ofrece un nuevo rango de seguridad sobre las mismas.

Vila explicó que se trata de un sistema informativo nacional propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos como el de Cádiz. «Como no podía ser de otra manera, nos adherimos a esta iniciativa para poder garantizar la seguridad de las bicis en la ciudad en la medida que sea posible».

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha destacado que «esta herramienta del biciregistro es el nexo de unión, la conexión que faltaba entre denunciantes y miembros del cuerpo de seguridad para conseguir que la localización de las bicicletas, en caso de robo, sea más fáciles de localizar. Porque amplía el radio de acción de la búsqueda y llega donde nuestros agentes no pueden llegar». El superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, señaló que «con este registro se pretende tener un efecto disuasorio de cara a posibles robos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios