MUNICIPAL

Aprobado un protocolo para la entrega de viviendas municipales

Se trata de «homogeneizar los criterios», según explica la concejal Eva Tubío

CÁDIZActualizado:

La Junta de Gobierno local ha aprobado un protocolo para la entrega de viviendas por parte de Procasa. Según ha explicado la concejal Eva Tubío, se pretende «homogeneizar los criterios de entrega de las viviendas en régimen de alquiler de forma que las viviendas estén en las mejores condiciones».

En este asunto se distinguirán las viviendas de primera y segunda ocupación. Para el caso de adjudicaciones de viviendas de primera ocupación se le entregará a la familia una hoja de incidencias para que recojan cualquier observación o desperfecto. Este documento se estudiará en Procasa y se entregará a la empresa constructora con la orden de reparación durante el periodo de garantía. Procasa hará un seguimiento de la reparación hasta su arreglo y la firma de conformidad del inquilino.

Para las entregas de viviendas en segunda o sucesiva ocupación se hará una inspección previa por parte del equipo de Procasa con el anterior inquilino para recoger las llaves en la propia vivienda donde se firmará la entrega y recepción de la misma. Se aprovechará para hacer una inspección por parte de este equipo técnico. Tubío ha comentado que en caso de daños realizados a la vivienda, se valorarán, y según la situación económica y mala fe en la producción de los mismos por parte del inquilino, existe la posibilidad de reclamación de los daños producidos al propio inquilino.

Además se elaborará un informe técnico sobre las reparaciones que son necesarias en la vivienda así como limpieza de la misma. En este informe también se incluirá una valoración de la inversión necesaria para estos arreglos. Con la nueva familia inquilina se realizará una inspección de la vivienda y se firmará un acta de conformidad para proceder a la firma del contrato de arrendamiento y entrega de llaves.

Eva Tubío ha indicado que para evitar la ocupación de esas viviendas se colocará en estos casos una puerta de seguridad para que desde el momento en que el inquilino anterior deje la casa «esté todo garantizado y no haya ningún problema».

«Con este tipo de protocolo esperamos poder mejorar la atención y sobre todo enmarcar los pasos a seguir para garantizar que las casas que se entregan cumplen con las normas de habitabilidad y se hagan las cosas bien», ha señalado la edil.

Más seguridad y ampliación de horarios en Carnaval

Como ha explicado la edil Ana Fernández, la Junta de Gobierno local ha realizado la petición formal a la Policía Local para que incremente la vigilancia en las calles con motivo del Carnaval y sobre todo en los actos gastronómicos relacionados con esta fiesta. Además se ha aprobado la propuesta de ampliar en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos desde el día 8 al 18 de febrero, coincidiendo con la fiesta del Carnaval. Esto también se permitirá 25 de febrero, con el Carnaval Chiquito.