poster Vídeo
Un policía, herido de un corte en la oreja. - A. VÁZQUEZ
SUCESOS | PARTIDO CÁDIZ-TENERIFE

Altercados por lanzamientos de botellas a la Policía en el recibimiento al Cádiz

Varios agentes resultaron heridos y algunas personas fueron identificadas por provocar los incidentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a las siete y media de la tarde cuando el autobús del equipo amarillo enfilaba la Avenida con dirección al Estadio miles de cadistas se concentraban ya a la altura del Pabellón Ciudad de Cádiz para recibir a los jugadores. El autocar iba custodiado por varios furgones para evitar incidentes ante tal concentración de personas pero algunos aficionados intentaron impedir que el vehículo avanzara tirando botellas e increpando a los policías.

Por este motivo, y cumpliendo el protocolo de seguridad para evitar riesgos y accidentes, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fueron apartando a los que se ponían por medio con la intención de frenar el autobús. La lluvia de botellas no cesaba por lo que la Policía tuvo que hacer uso de sus defensas contra los que estaban provocando tumultos para controlar la situación.

Varios agentes del dispositivo han resultado heridos.

imagen

Llegados ya al Estadio Carranza, cuando ya no estaba ni siquiera el equipo en la calle, algunos de estos aficionados continuaron insultando y lanzando botellas y latas desde varios metros de distancia contra los agentes.

De momento hay al menos de un detenido y se han podido identificar a las personas que provocaron este espectáculo que poco tiene que ver con una fiesta deportiva. Entre ellos se encuentra un conocido miembro de Brigadas Amarillas que ya ha protagonizado otros encontronazos con la Policía y con otros grupos radicales, teniendo que pasar incluso por los juzgados como investigado.

MÁS INFORMACIÓN: EL DETENIDO, MIEMBRO DE BRIGADAS AMARILLAS, QUEDA EN LIBERTAD CON CARGOS

Ver los comentarios