Cádiz Provincia - Janda

El alcalde de Barbate convoca la junta de portavoces por la dimisión de dos ediles de su equipo

Lo que hace que el equipo de gobierno, que ya gobernaba en minoría, pase a ser de seis concejales

El alcalde de Barbate convoca la junta de portavoces por la dimisión de dos ediles de su equipo

El alcalde de Barbate, Miguel Molina (PA), ha convocado para las 13,00 horas de este viernes a la junta de portavoces del Ayuntamiento -donde tienen representación PA, PSOE, PP, 'Somos Barbate' e IU- tras la dimisión de dos ediles del gobierno local -responsables de Urbanismo y de Medio Ambiente-, lo que hace que el equipo de gobierno, que ya gobernaba en minoría, pase a ser de seis concejales.

Por su parte, la portavoz del PSOE, María Dolores Varo, se ha mostrado «sorprendida» ante la dimisión, así como ante los argumentos esgrimidos, al basar las ediles su marcha en la «falta de cumplimiento del código ético». Así, ha añadido que espera que en la junta de portavoces les den explicaciones, ya que «se están vertiendo acusaciones por las dos partes».

En cuanto a la situación que queda la gobernabilidad del Ayuntamiento, tras no renunciar las concejales a su acta y pasar al Grupo Mixto, la portavoz del PSOE ha manifestado que «dejan a Barbate otra vez en una situación de desconcierto».

En este sentido, ha señalado que «es un gobierno que lleva un año y tres meses y vamos de escándalo en escándalo, muchas veces por falta de capacidad en la gestión y ahora ya no sabemos ni lo que está pasando dentro».

A partir de ahora, el mapa municipal quedaría con seis concejales el PA, cinco el PSOE, cuatro el PP, tres 'Somos Barbate, uno de IU y las dos concejales que pasarían al Grupo Mixto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios