EL PUERTO

Tres estrellas brillarán en la noche de la empresa de Cádiz

Los empresarios reconocen a Antonia Butrón, Antonio Mota, del Hotel Antonio, en Zahara, y APM Terminals

La CEC presenta los reconocimientos de la Noche de la Empresa
La CEC presenta los reconocimientos de la Noche de la Empresa - LA VOZ

La Noche de la Empresa gaditana ya tiene a sus tres protagonistas. El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha desvelado esta mañana en El Puerto el nombre de las personas y entidades merecedoras de este reconocimiento. Se trata de la empresaria del sector de alimentación Antonia Butrón, del impulsor de la marca Zahara de los Atunes, Antonio Mota, del Hotel Antonio, y la empresa de logística APM Terminals, del Campo de Gibraltar. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 30 de junio durante una fiesta en la plaza de toros de El Puerto.

El comité ejecutivo de la patronal de Cádiz se muestra muy satisfecho con el calado de estos reconocimientos, ya que se espera que su segunda edición supere a la primera, que tuvo lugar en el dique del astillero de Puerto Real, en el Museo de la factoría, y congregó en septiembre de 2015 a más de 650 personas.

En esta ocasión, la localidad elegida ha sido El Puerto, cuya plaza de toros cumple este año su 137 aniversario. Precisamente, el anuncio de los galardonados se ha llevado a cabo en el castillo de San Marcos de la localidad. El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha hecho un perfil de la figura del empresariado y del tejido industrial de la provincia durante su intervención, destacando que “sin empresas no hay creación de puestos de trabajo”. Esta reflexión es la que ha llevado a detallar los valores de cada uno de los galardonados con el reconocimiento de la CEC. Así, Antonia Butrón es uno de los mejores ejemplos de empresa familiar y de Pyme de la provincia, ya que con “humildad” ha sabido colocar su firma entre las primeras del sector de la agroalimentación de Cádiz. La firma Butrón es hoy un referente en panadería.

El segundo reconocimiento ha recaído en Antonio Mota Pacheco, un empresario del sector hotelero que, a través del hotel Antonio, abrió paso a lo que hoy conocemos como Zahara de los Atunes como destino turístico y gastronómico. Sánchez Rojas ha destacado una frase de este empresario: “crear es descaradamente vivir”. Se trata de un principio que resume todo un estilo de vida a favor de la empresa.

El tercer galardón ha sido para la empresa de logística APM Terminals, ubicada en el Campo de Gibraltar y que representa el movimiento de toda una comarca.

Al margen de estas distinciones, la patronal gaditana también ha reconocido a dos medios de comunicación por la celebración de sus aniversarios. Por un lado, Radio Cádiz, (Cadena SER), por su 92 cumpleaños, y el Diario de Cádiz por su 150 aniversario.

Los galardonados recibirán un grabado de la artista Carmen Bustamante, que representa un atardecer en la Bahía de Cádiz. Sánchez Rojas ha señalado que este reconocimiento representa a todos los empresarios de la provincia.

El pasado mayo se presentó el cartel que anuncia el evento empresarial. Se trata de una imagen de la plaza de toros portuense.

Javier Sánchez Rojas destacó durante su presentación que la Noche de la Empresa 2017 «aspira volver a ser el mayor acontecimiento de la provincia de Cádiz alrededor del mundo de la empresa, y de las personas que hacen posible que todos los días se suba la baraja de las 58.000 empresas de la provincia, que sustentan nuestro tejido productivo y generan riqueza y empleo».

La imagen de la Noche de la Empresa es obra del tándem creativo compuesto por la periodista Rufina Márquez y la diseñadora Silvia Quintanilla. Sánchez Rojas explicó que la Noche de la Empresa, a diferencia de las convenciones empresariales, se celebra «en clave externa, para compartir experiencias, para hacer una parada y coger fuerza, para dejar fuera los falsos estereotipos y los prejuicios hacia la figura del empresario. El escenario, el coso y tendidos de la Plaza de Toros de El Puerto, es por sí solo un gran atractivo, una joya que tenemos muy cerca y que vamos a poder convertir, por una noche, en el epicentro empresarial de la provincia».

La asistencia a la Noche de la Empresa tendrá un coste de 40 € para las personas vinculadas a las empresas asociadas a la CEC o a sus federaciones o asociaciones miembro. Para el público en general, el precio será de 45 euros. La patronal asegura que el evento, que será presentado por la periodista de Antena 3TV, Sandra Golpe, será todo un éxito de público.

Toda la actualidad en portada

comentarios