Exposición

Inmigración y periodismo en 'Entre Fronteras. El drama de los refugiados'

La muestra, obra de Sara Cantos y José Luis Sánchez Hachero, se expondrá en el centro Alfonso X, el Sabio hasta el 8 de octubre

Inmigración y periodismo en 'Entre Fronteras. El drama de los refugiados'

La exposición fotográfica ‘Entre fronteras. El drama de los refugiados’ se mostrará en el Centro Cultural Alfonso X el Sabio, en El Puerto de Santa María, hasta el 8 de octubre. Los artífices de esta colección son los periodistas Sara Cantos y José Luis Sánchez Hachero quienes, con la asistencia de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, ya han exhibido su obra en Cádiz y San Roque. El Puerto es por tanto el tercer destino de ‘Entre Fronteras’.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento portuense, María Eugenia Lara han inaugurado esta muestra en su nuevo escenario junto a la periodista Sara Cantos. ‘Entre fronteras. El drama de los refugiados’ podrá visitarse en el Centro Cultural Alfonso X el Sabio en horario de 18.30 a 21.30.

43 fotografías conforman la colección que se exhibe en El Puerto. Entre fronteras muestra a personas que tienen que abandonar sus hogares y emprender una vida incierta en lugares donde son percibidos en muchas ocasiones como invasores. Son personas de todas las edades a las que han arrebatado sus derechos, libertades y cualquier opción de vivir con dignidad y en condiciones mínimas de seguridad en sus países de origen o residencia. Necesitan normalizar su vida en otro país u otra ciudad.

El año 2016 registra un saldo migratorio desolador, con más de 60 millones de personas forzadas a convertirse en desplazados internos o refugiados, según cifras aportadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Más de la mitad son menores de edad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios