Ángel León en un momento de su demostración en la Universidad de Harvard
Ángel León en un momento de su demostración en la Universidad de Harvard - L. V.
BIOLUMINISCENCIA

Ángel León: «Esta luz llegará desde Aponiente, desde Cádiz, desde Andalucía al mundo»

El Chef del Mar realizó una demostración práctica en Washington en el Restaurante Minibar de su amigo y cocinero español José Andrés

CádizActualizado:

El Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, I+D de Aponiente, ha hecho posible sacar la luz de mar y darla a comer. El sueño de Ángel León se ha hecho realidad y gracias a su descubrimiento, el ser humano se alimentará por vez primera vez en la historia de la luz del mar. Los esfuerzos, el trabajo y la convicción de que el mar tiene mucho por enseñarnos, han hecho posible que Ángel León haga emerger la luz del mar y su aplicación para la gastronomía.

El cocinero gaditano, ha realizado la demostración de su hallazgo en la Universidad de Harvard, donde junto a su jefe de cocina, Juan Luis Fernández, impartía una conferencia ante un grupo de científicos, en la que ha mostrado en primicia al mundo el resultado de su descubrimiento de la luz marina como uso y aplicación para la gastronomía.

Las preguntas ¿Es comestible la luz marina? o ¿Podría ser un alimento humano? ya tienen respuesta gracias al incansable esfuerzo de este cocinero con los pies en la tierra y la cabeza en el mar, a quien su humildad, pasión, trabajo y muchas horas de investigación le llevan a lograr hitos como éste, que marcan su trayectoria para entrar a formar parte de la historia de la gastronomía.

>> Así es Aponiente, el restaurante de Ángel León