El hospital de La Línea donde se ha producido el incidente
El hospital de La Línea donde se ha producido el incidente - LA VOZ
SUCESOS

Unos encapuchados se llevan a la fuerza a un detenido del hospital de La Línea

Una veintena de hombres irrumpieron dando golpes y patadas en urgencias para liberar al arrestado

CádizActualizado:

En torno a las cuatro de la tarde de este martes se ha producido un hecho de extrema violencia en el hospital de La Línea. Allí, en urgencias se encontraban dos policías junto a un detenido que tras una persecución había resultado herido en el rostro y en una pierna.

Según testigos presenciales, el detenido estaba muy alterado, vociferando y profiriendo amenazas a los agentes que lo custodiaban. El arrestado, engrilletado, estaba esperando para ser atendido por los médicos ya que tenía varias heridas abiertas en la cara y en una de sus piernas. Según fuentes consultadas, el arrestado Samuel C. D. se había caído de la motocicleta que conducía a gran velocidad intentando zafarse de la Policía cuando lo perseguían por el Zabal.

En la sala de espera se encontraban otros usuarios del centro hospitalario por lo que los agentes intentaban que entrara en consulta lo antes posible para llevárselo a Comisaría. Cuando, de repente, un grupo de encapuchados irrumpía en urgencias y entre patadas y manotazos contra todo lo que se encontraban, conseguían liberar al arrestado y llevárselo en un coche que les estaba esperando con otros encapuchados en el exterio En total, una veintena de hombres participaron en este asalto.

En el lugar de los hechos los agentes pudieron detener a uno de los encapuchados. La Policía Nacional investiga lo sucedido a fin de identificar a los autores de este atentado y han puesto en marcha una batida para poder dar con ellos y con el fugado sobre el que pesa una orden de busca y captura por narcotráfico.

MÁS INFORMACIÓN: El detenido fugado del hospital de La Línea, «un narco 'común'»