SUCESOS

El detenido fugado del hospital de La Línea, «un narco 'común'»

El arrestado que fue liberado por una veintena de encapuchados es un viejo conocido de la Policía por su presunta relación con alijos de drogas

Imagen de una operación antidroga en La Línea.

M. A.

Samuel C. D., el supuesto narco liberado este martes por un grupo de unos veinte encapuchados del hospital de La Línea, es un viejo conocido de la Policía a la que ya se ha enfrentado en más de una ocasión. «No es un narco de escala», ha comentado al respecto el ministro del Interior al ser preguntado por el asunto. Es decir no se trata de un 'cabecilla' de las organizaciones que suelen traficar en la zona aunque sí parece que tiene asuntos pendientes de resolver ante la justicia y podría haber estado vinculado con la banda de Los Castañas, presuntamente, en cuanto a la organización de los alijos. Sobre este individuo pesaban requisitorias relacionadas con el narcotráfico.

De hecho eso fue justo lo que le llevó a intentar huir cuando los agentes le dieron el alto en un control cuando circulaba de manera sospechosa junto a otra mujer en moto por el Zabal. Se dio a la fuga, se cayó y lo detuvieron. Portaba además documentación falsa.

Herido en el rostro y en una pierna, los agentes tuvieron que llevarle a urgencias. En el hospital, según testigos presenciales, su actitud fue bastante agresiva no dejando de gritar y amenazar a los policías que lo custodiaban. Hasta que, alertados quizá por la mujer que le acompañaba en la moto, llegaron al centro hospitalario una veintena de encapuchados en todoterrenos. Todo apunta que todos ellos estaban a punto de alijar y que cuando supieron que Samuel C. D. estaba detenido fueron a por él.

Se bajaron y, como ya adelantó ayer lavozdigital , irrumpieron donde se encontraba Samuel acometiendo contra todo aquel que se ponía por delante. Patadas, manotazos y así lograron zafar al detenido y llevárselo.

Un detenido

Este violento espectáculo se producía en un centro público con los trabajadores y usuarios del hospital presentes por lo que el riesgo era más que evidente. Los agentes, que sufrieron contusiones, pudieron entre fuertes forcejeos detener a uno de estos encapuchados, al parecer familiar del fugado, pero el resto salió huyendo en los vehículos que tenían apostados en la puerta.

Desde que sucedieron los hechos en torno a las cuatro de este martes se ha activado un amplio dispositivo policial para dar tanto con el huido como con los que ayudaron a que pudiera escaparse. La Policía revisa además las imágenes grabadas por las cámaras del centro hospitalario a fin de identificar a todos los implicados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación