La droga era transportada en esta furgoneta azul que huía a gran velocidad
La droga era transportada en esta furgoneta azul que huía a gran velocidad - L.V.
SEGURIDAD CIUDADANA

La Guardia Civil interviene 2.000 kilos de hachís en Tarifa

La droga estaba dentro de una furgoneta cerca de 'El Turro' tras ser transportada en lancha desde Marruecos hasta la playa de Guadalmesí

CádizActualizado:

Guardias Civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Compañía de Tarifa, de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 2.000 kilos de hachís localizados en el interior de una furgoneta cerca de la zona conocida como 'El Turro', en el término municipal tarifeño en la misma semana en la que interceptaba cinco toneladas de esta misma sustancia en una macrorredada en el Campo de Gibraltar.

Según ha informado la Guardia Civil, las patrullas que actuaron fueron alertadas por el COS de la Comandancia de Algeciras después de que, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se detectase la llegada y posterior huída de una embarcación neumática, de las habitualmente utilizadas para el tráfico de drogas. Asimismo, la embarcación arribó a la Playa de Guadalmesí (Tarifa) procedente de costas marroquíes.

Los guardias civiles al llegar a la playa observaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad en dirección a Pelayo, por lo que decidieron interceptarlo. El vehículo fue localizado cerca de la zona conocida como 'El Turro', encontrándose abandonado y cargado de 66 fardos de hachís con un total de 2.000 kilos de dicha sustancia.

Al proceder a la verificación de la matrícula y del número de bastidor de la furgoneta, los actuantes comprobaron que esta había sido robada y que tenías las placas de matrícula cambiadas.

Simultáneamente otros agentes encontraron un vehículo abandonado con el cárter roto y sin carga en su interior. Al realizar la misma comprobación que con la anterior furgoneta, esta aparece igualmente sustraída y con las placas de matrícula también cambiadas.

Por parte de la Comandancia se ha abierto una investigación para determinar la identidad de los autores del alijo y proceder a su detención para su puesta a disposición judicial.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y tanto el hachís como los vehículos recuperados han pasado a disposición de la autoridad judicial.