Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

De la Encina pide un debate en el Congreso sobre Gibraltar

El diputado socialista por Cádiz anuncia que registrará una iniciativa parlamentaria para consensuar una postura común sobre la soberanía del Peñón

De la Encina pide un debate en el Congreso sobre Gibraltar

El diputado socialista Salvador de la Encina anunció ayer que el PSOE va a registrar en los próximos días «una iniciativa parlamentaria para que se debata en el Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía nacional», una posición consensuada sobre Gibraltar.

El objetivo, según expuso en rueda de prensa, es «buscar el consenso de todos», y ha recordado que «siempre» lo han defendido sin renunciar a la soberanía. Para el político algecireño es clave «abogar por el entendimiento y las buenas relaciones». Asimismo, el PSOE, según señaló De la Encina ante los periodistas, también quiere votar «un nuevo marco de acción para acabar con el bloqueo que está sufriendo la situación» subrayando que tanto el Reino Unido como Gibraltar «han rechazado la propuesta de la cosoberanía».

En este escenario, el dirigente socialista, recordó los acuerdos de Córdoba, vigentes durante el periodo 2004-2011 «que enterró el PP» y que, según su punto de vista, «tantos beneficios tuvo para la gente de La Línea».

Para el dirigente socialista, la propuesta de cosoberanía, rechazada rotundamente por Fabian Picardo, ministro principal de la colonia, planteada por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo (PP), «sonroja a cualquier demócrata», dijo De la Encina. Así, considera que el dirigente del PP «se piensa que aún tiene la mayoría absoluta y ha planteado esto en la ONU sin consultar con nadie», apuntando que no sólo debería haberlo hecho «con el PSOE sino con el resto de organizaciones políticas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios