nombramientos en la junta

Cristina Saucedo dejará la Delegación para ser directora general en la Consejería de Educación

Manuel González Piñero y Federico Fernández Ruiz-Henestrosa seguirán al frente de Fomento y Medio Ambiente, respectivamente

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo organigrama de la administración periférica sigue aún en el aire aunque ya se empiezan a desvelar los primeros nombramientos. El Consejo de Gobierno de la Junta solo ha despejado hoy cómo quedará la estructura y ha avanzado unas cuantas renovaciones y nuevos destinos. En lo que toca a Cádiz, continuarán al frente de sus departamentos el veterano socialista Manuel González Piñero que seguirá a cargo de Fomento y Vivienda y Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, que se centrará en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Los dos perderán competencias después de que sus delegaciones se dividan. Quedan por tanto aún vacantes las de Cultura, Turismo y Deportes y Agricultura y Pesca.

El último nombramiento que se ha dado hoy a conocer es el de la chiclanera Cristina Saucedo que dejará la Delegación territorial para ocupar la Dirección general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación.

Por tanto, su puesto también necesitará reemplazo en la representación gaditana de la Junta.

Será ya durante la próxima reunión del Consejo de Gobierno cuando se completen los nombramientos y se conocerán las personas que estarán al frente de las dos nuevas delegaciones que se crean en este mandato: Cultura, Turismo y Deporte; Igualdad y Políticas Sociales y Agricultura y Pesca. También está por ver si los actuales delegados seguirán ocupando sus puestos, una opción que aún ha quedado en el aire.

Ver los comentarios