Solar donde se implantará la nueva empresa. Esta parcela era antes de Carbures
Solar donde se implantará la nueva empresa. Esta parcela era antes de Carbures - ANTONIO VÁZQUEZ
INDUSTRIA

Inversión millonaria en la Zona Franca de una empresa de distribución

La compañía, dedicada a la logística naval, ocupará el solar donde Carbures tenía previsto levantar su fábrica de materiales de construcción en fibra de carbono

Javier Rodríguez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva inversión en la Zona Franca de Cádiz. El suelo del recinto fiscal gaditano rozará el 100% de ocupación en unas semanas tras la presentación por parte de una importante empresa logística y de servicios, perteneciente a un grupo empresarial con décadas de experiencia en el sector,  de una oferta pública para su instalación en la última gran parcela disponible.

Esta parcela es la que arrendó en 2013 la empresa portuense Carbures para ubicar en ella su nueva planta, orientada a la fabricación de materiales de construcción en fibra de carbono. Sin embargo, los problemas económicos que ha tenido que sortear Carbures en los últimos seis meses han llevado a abortar esta operación. El proyecto de Carbures en la Zona Franca se cae, pero ha entrado uno nuevo.

La nueva inversión que ahora se tramita en el recinto interior de la Zona Franca en Cçádiz comprende la centralización de las instalaciones sobre una parcela de 6.200 m2 con 4.700 m2 de almacén y 1.500 m2 de patio. La empresa invertirá 4 millones de euros y tiene previsto empezar la actividad con una plantilla de 100 trabajadores, que se incrementará en un 7-10% anualmente.

La inversión es de 4 millones de euros y creará 100 empleos

Una vez cumplimentados los trámites pertinentes al tratarse de una oferta pública, las nuevas instalaciones podrán estar operativas en el segundo semestre de este año.  La propuesta presentada incluye un almacén para todo tipo de mercancías,  cámaras de refrigeración y cinco muelles de carga, además de oficinas, salas de reuniones, archivos y vestuarios.

La función de esta nueva empresa que se instala en la Zona Franca de Cádiz, no es otra, que abastecer a barcos para el transporte mundial de mercancías de todo tipo.

La nueva planta en el recinto fiscal gaditano permitirá que la empresa, que lleva a cabo labores de suministro a buques que realizan operaciones de comercio y navegación marítima internacional principalmente con Marruecos,  mejore sus prestaciones, optimice recursos y aumente su competitividad, creando una central de compras y mejorando y ampliando sus instalaciones y oficinas, además de diversificar sectores de negocios con un taller naval y cámaras de frío, que además favorecerá la sinergia y actividades triangulares dentro del grupo empresarial  en el que está integrada.

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento en Zona Franca en 2015 demuestra la pujanza del recinto fiscal gaditano como principal parque empresarial e industrial de la ciudad ya que esta oferta se produce apenas un mes después de otro hito importante para el recinto como fue el comienzo de las obras de la nueva nave silo de Harinera Vilafranquina.  

Ver los comentarios