cádiz

Moreno Bonilla: «Si soy presidente uniré Cádiz y Huelva a través de Doñana»

El candidato del PP a la presidencia de la Junta afirma en Sanlúcar que si gana las elecciones «cumpliremos con una reivindicación histórica»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha participado en un acto electoral en Sanlúcar de Barrameda, en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; por la candidata a la alcaldía sanluqueña y número 1 del PP de Cádiz al Parlamento Andaluz, Ana Mestre, y por Antonio Saldaña, el número 2. Moreno Bonilla ha querido adquirir tres compromisos con Sanlúcar, afirmando, en primer lugar «que si el próximo 22 de marzo soy presidente de la Junta de Andalucía, se harán las obras del polígono industrial de El Perejil, que ya es hora después de 20 años de espera. En segundo, me comprometo a construir los accesos a la ciudad por El Puerto, Trebujena y Chipiona, que es fundamental.

Y el tercer compromiso es cumplir con una infraestructura que debería estar hace años. Con una reivindicación histórica justa, razonable, necesaria. Que se puede hacer, cumpliendo siempre las normas existentes y protegiendo Doñana. Por eso, me comprometo a unir de una vez por todas dos provincias hermanas como Cádiz y Huelva. Es un proyecto muy importante no solo para estas dos provincias, sino para toda Andalucía», ha afirmado.

Apoyo a las familias

Por su parte, la candidata número 1 del PP de Cádiz al Parlamento Andaluz, Ana Mestre, que ya había estado por la tarde en un acto en Puerto Real, ha destacado «la gran apuesta que hace el PP por el apoyo tanto económico como social a las familias como motor clave en el desarrollo y avance de Andalucía» con el compromiso de Juanma Moreno de aprobar «una Ley de Apoyo a la Familia que fortalezca los pilares de nuestra sociedad».

La dirigente popular ha resaltado «el papel fundamental de la familia como eje sobre el que la sociedad andaluza y gaditana se ha sustentado» y que «tiene que ser el motor que empuje y de progreso».

En este sentido, ha destacado «el compromiso de Juanma Moreno de aprobar una Ley de Apoyo a la Familia que asegure la existencia de planes integrales con periodicidad plurianual y suficiente dotación presupuestaria». Mestre ha felicitado a todos los profesionales de la Asociación Autismo Cádiz por «la enorme labor que desarrollan no sólo con estos niños y jóvenes, sino con sus familias», señalando que el PP considera que el apoyo a la familia «es básico».

«De ahí que el próximo Gobierno de la Junta presidido por Juanma Moreno vaya a implantar medidas de ayuda a la maternidad, aumente las ayudas a las familias numerosas, centre en las familias gran parte de la rebaja fiscal», indicó, al tiempo que sostuvo que el Gobierno del PP en la Junta «beneficiará fiscalmente a las familias y personas con discapacidad, eliminará el impuesto de las bolsas de plástico y apostará por campañas de sensibilización social».

En cuanto al apoyo económico, Mestre ha incidido en que Juanma Moreno «suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones para que las familias no tengan que pagar por lo que sus antecesores ya han pagado en vida». Además, «aprobará deducciones autonómicas en el IRPF para familias numerosas y personas con discapacidad, por los gastos de guardería, por la compra de libros y material escolar y universitario no cubierto por los servicios públicos, por el gasto en enseñanza de idiomas, por los gastos que ocasiona tener a un hijo universitario fuera de la provincia de residencia, por el coste de préstamos de postgrado o por las prótesis u órtesis no cubiertas por los servicios sociales»

Ver los comentarios