'caso edu. reacciones'

Pilar Sánchez: «Ni siquiera me acordaba de Mercajerez»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, testificó esta martes «durante cinco minutos», según detalló, por haber sido presidenta de Mercajerez durante la época en la que se realizaron los cursillos para desempleados supuestamente fraudulentos.

Tuvo que comparecer ante la Policía Nacional en el marco de la ‘operación Edu’, que investiga esa estafa millonaria en Andalucía. La socialista, que ya tiene una condena, espera una sentencia por otro caso y ahora se enfrenta a una tercera imputación, aseguró a los investigadores que no sabía «nada» de los cursos y señala que en las dependencias policiales estaba «todo Mercajerez».

La Policía le pidió el lunes que acudiera a «testificar» a las nueve de la mañana del martes.

La socialista recalcó que los propios funcionarios policiales le aseguraron que «en ningún caso estaba arrestada ni detenida».

Señaló, como presunta muestra de inocencia, que el interrogatorio «duró cinco minutos», se centró en conocer «si conocía los cursos que se daban en Mercajerez». La exalcaldesa afirmó que «no tenía ni idea» sobre cualquier asunto relacionado con ese extremo, ya que «todas las competencias estaban delegadas en el gerente».

De hecho, indicó que había otras personas relacionadas con la gestión de Mercajerez en las dependencias policiales este martes, aunque ignora «en calidad de qué».

Ver los comentarios