Salida de la tercera etapa desde Cádiz
Salida de la tercera etapa desde Cádiz
Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista regresa a la provincia en 2015

Los ciclistas recorrerán municipios como San Roque, Los Barrios, Rota, Chipiona y Sanlúcar

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Vuelta Ciclista a España volverá a estar presente en la provincia de Cádiz en su edición de 2015 con la llegada de la cuarta etapa y la salida de la quinta, siendo Vejer y Rota los principales protagonistas de un trazado en el que los ciclistas recorrerán municipios por los que no se pudo pasar en el año 2014.

En un comunicado, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha destacado que cumple así con su objetivo de que «un acontecimiento de la magnitud de La Vuelta Ciclista a España esté presente en todas las comarcas de la provincia», ya que pasará por municipios del Campo de Gibraltar como San Roque y Los Barrios y recorrerá la costa noroeste saliendo desde Rota y pasando por Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Además, Loaiza ha señalado que la Vuelta pasará también por Alcalá de los Gazules, ya que en la edición de 2014 estaba previsto su paso por este municipio pero un problema con una carretera de titularidad autonómica hizo que hubiera que cambiar el trazado a última hora.

Así, será la cuarta etapa (Estepona-Vejer, de 203 kilómetros) la que tras salir de la provincia de Málaga se adentre en la provincia gaditana, pasando por San Roque, Los Barrios, Alcalá de los Gazules, Paterna, Puerto Real, Cádiz, Chiclana, San Fernando, Conil y Vejer.

Por su parte, la quinta etapa (Rota-Alcalá de Guadaira, de 188 kilómetros) recorrerá la costa noroeste saliendo de Rota, para pasar posteriormente por Chipiona, Sanlúcar, Trebujena y Jerez, desde donde marchará para la provincia de Sevilla en busca de la meta en el municipio de Alcalá de Guadaira.

El presidente de la Diputación ha resaltado la «sensibilidad especial» con la provincia de Cádiz del director de la Vuelta, Javier Guillén, ya que, tras la acogida que tuvo la prueba por parte del público en la provincia, «ha sido uno de los más interesados en que el trazado de este año pasara por zonas donde no estuvo la pasada edición».

Ver los comentarios