Michael Matthews, ganador de la tercera etapa, a su entrada en la meta de Arcos, que se aplaudió el esfuerzo del australiano. :: AFP
ciclismo

Cádiz despide la Vuelta Ciclista a España a lo grande

El australiano sale victorioso en Arcos y ya es el nuevo líder de la VueltaAlejandro Valverde pierde el liderato en una etapa que se inicia en el Portaeronaves Juan Carlos I en Cádiz y finaliza en la serranía

ARCOS / CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sierra de Cádiz se puso a los pies de Michael Matthews, un australiano que ayer confirmó en la Vuelta a España las excelentes sensaciones plasmadas en el Giro, cita en la que ya logró estar seis etapas al frente. Él fue, sin ningún género de dudas, el más veloz y decidido en una recta final que dejó un gran sabor de boca en Arcos de la Frontera, destino de una etapa de montaña que rozó los 190 kilómetros de recorrido.

Sin lugar a dudas, otro paso más en la incipiente trayectoria de un corredor que la temporada pasada ya salió dos veces victorioso de la competición española y este año venció en una etapa de la Vuelta al País Vasco y en la comentada de la ronda italiana. Ahí es nada.

Pero no se quedaron ahí las alegrías para Matthews, que también se enfundó el maillot rojo de líder gracias a los diez segundos de bonificación. Su arreón final fue preciso y definitivo. Su ritmo, frenético. Y eso que Daniel Martin (Garmin Sharp) estuvo a punto de coronarse tras dar caza a Damiano Caruso (Cannondale). Pero el australiano del Orica GreenEdge reaccionó a tiempo y se llevó un doble éxito. Además, Sagan y Degenkolb estaban mal colocados, al tiempo que el francés Nacer Bouhanni, el ganador el domingo en San Fernando, tampoco pudo hacer nada y acabó octavo. Era para estar muy satisfecho.

Joaquim 'Purito' Rodríguez, por su parte, cuajó una sensacional actuación y logró llegar al podio con su tercera plaza.

Bien es cierto que hubo que esperar hasta el último instante para conocer al vencedor de una etapa movida desde el pistoletazo de salida en el Portaeronaves Juan Carlos I, que se encontraba en el muelle de la capital gaditana. Allí, con la compañía de un excelente ambiente desde primera hora de la mañana y en un escenario emblemático, comenzó una jornada (alrededor de las 12.30 horas) que dejó la Bahía en busca de la Sierra. San Fernando y Chiclana tomaron el testigo de la Tacita de Plata antes recorrer Medina Sidonia y Paterna de Rivera.

Lluis Más, nuevo rey de la montaña

Ya en la montaña, el balear Lluis Más formó parte de una escapada que formó junto a Cousin (Europcar), Fumeaux (IAM), Danilo Wyss (BMC) y Van Rensburg (MTN Qhubeka). El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA aguantó el tirón cerca de 45 kilómetros hasta que fue cazado por el pelotón. Ahora bien, tuvo tiempo para coronar los dos últimos puertos: el Alto del Camino (3ª) y el Puerto del Boyar (3ª).

Por aquel entonces, la cita ya había pasado por San José del Valle, Ubrique y Villaluenga del Rosario. Luego llegaría el turno de Benamahoma y El Bosque antes de llegar a Arcos de la Frontera.

De esta manera, Alejandro Valverde, que comenzó líder al salir de Cádiz, es ahora tercero tras Michael Matthews y Nairo Quintana. El ciclista español del Movistar cedió ayer siete segundos con el resto de favoritos y está a once segundos del líder y a siete de su compañero de equipo.

Contador, por su parte, entró en la 16ª posición y es duodécimo en la general, a 23 segundos del australiano.

Así se marchó la Vuelta de la provincia de Cádiz. Con un excelente sabor de boca. El regreso no puede tardar demasiado. Mientras, Mairena del Alcor acoge el inicio de una etapa, la cuarta, que acabará en la capital cordobesa.

>> Las imágenes de la Vuelta Ciclista en Cádiz

>> Las imágenes los ciclistas en el 'Juan Carlos I'

>> Las imágenes de la Vuelta Ciclista en Puerto Real

>> Las imágenes de la Vuelta Ciclista de Algeciras-San Fernando

>> Las imágenes de la Vuelta Ciclista en Jerez

>> Las imágenes de la Vuelta Ciclista en Jerez (II)