Deportes/Mas-Deportes

«No estoy preocupado porque perder siete segundos no es nada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo mantener Alejandro Valverde su maillot rojo, pero el español no pierde la esperanza. Hasta ayer líder de la prueba, el ciclista del Movistar señaló: «Siete segundos no son nada. Es más, estoy contento con el resultado logrado porque sufrí una caída a 20 kilómetros de la meta, pero he podido recuperar algo de tiempo».

Sobre el percance sufrido, Alejandro Valverde apuntó: «Uno de los compañeros que tenía por delante tuvo un enganchón con una de las bolsas de agua, se fue al suelo y caí detrás. Más que un 'arrastrón', ha sido un golpe seco, sin raspaduras. Yo mismo me he caído encima de la bici de un compañero y me he golpeado atrás, pero hemos recuperado y seguido hacia adelante. Me molesta la espalda por el golpe, pero espero que no sea nada y me recupere bien». Por otra parte, Valverde apostilló: «Más que lástima por no mantener el maillot rojo, lo que quería era ganar la etapa. No ha podido, ser pero es un lance de carrera y son cosas que suceden».

Además, Nairo Quintana, su compañero de equipo y que actualmente es segundo tras el australiano Michael Matthews, destacó: «Me he sentido bien. El calor no me hace mella y voy cogiendo ritmo». Ahora está a cuatro segundos del primer clasificado de la Vuelta.