La provincia, de nuevo en alerta amarilla
La provincia, de nuevo en alerta amarilla - a. v
meteorología

La provincia de Cádiz, de nuevo en alerta amarilla por fuertes lluvias

La zona de costa será la más afectada por el temporal de aguaceros y de fuertes vientos

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz sigue poco a poco internándose en un otoño que no termina de instalarse. Hoy llega un nuevo temporal de viento y lluvia hasta la provincia, que sufrirá las inclemencias del tiempo hasta el fin de semana.

Los peores días, según indica la AEMET, serán hoy y, sobre todo, mañana. Así que habrá que extremar la precaución si se va a conducir o se van a realizar actividades al aire libre.

Para hoy, las previsiones marcan que habrá chubascos leves entre las cuatro y las cinco de la tarde. Y desde las 19 horas, volverá a apretar la lluvia de manera gradual.

Se espera que en la noche de hoy, sobre la medianoche, sea cuando el temporal descargue sobre la capital.

A partir de ese momento, según la información que facilita la Agencia Estatal de Meteorología, no dejará de llover hasta entrado el día.

Mañana jueves, la provincia no sólo está en alerta amarilla por lluvia, sino también por fenómenos costeros. Y es que habrá vientos de sudoeste de unos 40 kilómetros hora, que azotarán sobre todo el litoral.

Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana, ya que el viernes también hay previsión de lluvia, si bien la provincia ya no estará en alerta amarilla.

Las previsiones (con pronóstico de ayer) para el sábado marcan una previsión de lluvia del 95%, porcentaje que cae hasta el 25% el domingo.

En estos días, las temperaturas se mantendrán entre los 19 y los 11 grados centígrados.

Ver los comentarios