Vista panorámica del hotel Alto Calafate en la Patagonia argentina
Vista panorámica del hotel Alto Calafate en la Patagonia argentina

Así es Alto Calafate, el hotel de Cristina Fernández de Kirchner

El establecimiento es uno de los más prestigiosos de la Patagonia argentina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casas, locales y terrenos no son las únicas propiedades de la presidenta argentina Cristina Fernández que, junto a su marido, Nestor Kirchner, amasó una fortuna en ladrillo. Accionista de Hotesur, propiedad del hotel Alto Calafate -en la ciudad del mismo nombre-, el polémico establecimiento que según denuncian podría ser un «alojamiento fantasma» para blanqueo de dinero, es uno de los más prestigiosos de la Patagonia argentina.

Ubicado sobre la ladera de un cerro es un auténtico remanso de paz con unas espectaculares vistas al Lago Argentino y Cerro Calafate con una decoración interior que conjuga funcionalidad con elegancia y confort.

Sus 103 habitaciones, estratégicamente ubicadas en las 3 plantas del edificio, destacan por su cómodo mobiliario, seleccionado para crear un ambiente moderno y agradable.

Mini bar, wifi, caja de seguridad y grandes pantallas de TV garantizan una estancia de lujo. Pensando en aquellos que quieran algo especial, las suites del Alto Calafate poseen una amplia superficie de 40 metros cuadrados decoradas con elegancia y comodidad.

Un restaurante de altura

Entre los distinguidos servicios que ofrece destaca su restaurante de cocina internacional y regional que incluye platos de comida tradicional de la Patagonia Argentina. Para garantizar la comodidad de los huéspedes, el hotel, situado a tres kilómetros del centro de la ciudad de Calafate, pone a disposición un servicio de transporte al centro de la ciudad. Para aquellos que prefieran quedarse en el establecimiento nada mejor que usar su completo gimnasio, sauna, piscina climatizada para disfrutar cálidos baños y su fabuloso Spa Alto Calafate, que permite a los huéspedes complacerse con una amplia selección de tratamientos faciales y corporales ejecutados por terapeutas altamente capacitados.

Los precios del alojamiento oscilan desde los 150 euros en temporada baja hasta algo más de 400 de una de las suite en temporada alta.

Ver los comentarios