Hoteles para dormir entre fantasmas

Hoteles para dormir entre fantasmas

Alojamientos cargados de leyenda para huéspedes que buscan lo paranormal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alojamientos cargados de leyenda para huéspedes que buscan lo paranormal

12345678910
  1. Stanley Hotel, Colorado (EE.UU.)

    Los hoteles con fantasma siempre son un reclamo para turistas de todo el mundo. Leyenda, superstición y mucha imaginación rodea la historia de alojamientos de todo el mundo. Para quienes aún no han visitado EE.UU., Escocia o Irlanda, aquí hay una selección de diez hoteles con fantasma de la web de viajes TripAdvisor.

    Stanley Hotel

    El Stanley Hotel, a las puertas del Parque Nacional de las Montañas Rocosas es conocido por su arquitectura, magnífico entorno y sobre todo por inspirar la novela de Stephen King, «El Resplandor». Este hotel de Colorado inaugurado en 1909 y frecuentado por famosos, es uno de los alojamientos más embrujados de Estados Unidos si tenemos en cuenta las numerosas historias de los visitantes y el personal sobre supuestos fenómenos paranormales.

    El Stanley Hotel tiene habitaciones y suites para todos los gustos y necesidades de los huéspedes con todo tipo de comodidades y el exterior, más de 300 kilómetros de senderos, ofrecen la posibilidad de paseos a caballo, bicicleta de montaña o simplemente un tranquilo paseo.

  2. The Queen Mary, California (EE.UU.)

    Transportarse en tiempos pasados es posible a bordo del legendario Queen Mary. El que fuera el transatlántico más importante en el mundo, es ahora un hotel de lujo que ofrece a los visitantes una visión única de una época pasada, cuando los barcos de vapor eran la mejor forma de viajar.

    Cada camarote es único, con su propia personalidad y ofrece una visión de lo que eran los viajes durante los años 30, 40 y 50. Con una impresionante historia el Queen Mary Hotel es más que un lugar para descansar, es toda una experiencia. Desde excursiones históricas hasta atracciones paranormales, tiendas, spa y varios eventos, hay una amplia variedad de cosas para hacer y ver a bordo de la nave.

  3. Ballygally Castle, Country Antrim (Irlanda)

    El Ballygally Castle es un castillo del siglo XVII situado en la costa de Antrim, a solo unos 26 km de Belfast, que cuenta con impresionante vistas a la bahía de Ballygally. Cuenta con una decoración contemporánea combinada con el carácter tradicional del hotel y un ambiente acogedor.

    El hotel es supuestamente perseguido por el amistoso fantasma de Lady Isabella una mujer que vivía en el castillo y que murió al caer desde la ventana. Al parecer trataba de escapar de su marido quien además le había arrebatado su hijo al nacer. Otros huéspedes dicen haber visto a una mujer con largos y elegantes ropajes paseando por los pasillos. Sin duda el Ballygally Castle es uno de los hoteles con más leyendas fantasmales.

  4. Q Station, Sidney (Australia)

    Ubicado en el magnífico Puerto de Sidney, el Q Station se ha convertido en uno de los principales enclaves patrimoniales y medioambientales de Australia y está rodeado por 12 hectáreas del Parque Nacional Sydney Harbour en North Head. Con un hermoso edificio totalmente reformado acorde con su estado de edificio catalogado, este centro vacacional y de conferencias aúna los edificios originales y las zonas verdes y se encuentra a 35 minutos del centro de Sidney y 5 minutos de la playa de Manly.

    Q Station es uno de los destinos favoritos para quien busca experiencias paranormales. Tanto es así que se realizan visitas fantasmales guiadas y cuentan que muchos visitantes han sido testigos de experiencias como poco sobrecogedoras desde ruidos extraños hasta apariciones y sensaciones olfativas.

  5. Tulloch Castle Hotel, Dingwall (Escocia)

    Tulloch Castle, situado en la localidad de Dingwall en Escocia, fue construido en el siglo XVI y sirvió de casa familiar de las familias Bain y Clan Davidson. Actualmente sus instalaciones son un hotel y centro de conferencias.

    Estos días previos a Halloween son muchos los curiosos que quieren alojarse en sus habitaciones de estilo clásico y cuidada decoración para compartir sus experiencias paranormales. No son pocos los testimonios de huéspedes y personal del hotel sobre apariciones de una mujer joven. En 2008 una fotografía realizada por un adolescente de 14 años con una cámara digital dio la vuelta al mundo. Se trataba de una «mano» que se aferraba a la barandilla de la escalera. Aún hoy esas fotografías siguen en estudio.

    Todas las noche el hotel ofrece un «Tour de los Fantasmas» por las zonas originales del castillo como habitaciones con paneles de madera y cuadros antiguos, incluyendo una pintura con una historia «espeluznante».

  6. Littlecote House Hotel, Berkshire (Inglaterra)

    El Littlecote House Hotel, situado en el condado de Berkshire es una mansión construida en el siglo XVI, en unos terrenos con una historia que abarca miles de años. Dentro del recinto se encuentran un hermoso mosaico romano y los restos de lo que era una opulenta villa romana.

    Alegres y modernas habitaciones contrastan con el clasicismo del edificio situado en un hermoso entorno rural con jardines, patios y lugares secretos aunque para los amantes de lo antiguo el hotel pone a disposición de los clientes habitaciones con camas y decoración clásica.

    El paso de los años y sus múltiples habitantes han hecho de esta propiedad una de las más frecuentadas por los buscadores de fantasma en Inglaterra.

  7. Ballyseede Castle, County Kerry (Irlanda)

    Es uno de los hoteles castillo más conocidos de Irlanda, cuenta con una historia que data de la década de 1590. Situado en treinta acres de Ballyseede bosque nativo ha sido transformado maravillosamente en un hotel de lujo. El Castle Hotel tiene 23 dormitorios en suite y tres hermosas habitaciones privadas con una decoración que mezcla lo antiguo y el lujo moderno.

  8. Hotel Galvez & Spa, Texas (EE.UU.)

    Este alojamiento, recientemente restaurado como hotel de cuatro estrellas se encuentra muy cerca de Ashton Villa y Rosenberg Library y sus 224 habitaciones tienen todas las comodidades de un hotel de lujo. Además los huéspedes pueden disfrutar de un completo spa que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales.

    Muchos son los testimonios que aseguran que el hotel Gálvez, construido en 1911, está embrujado y aunque son distintas las historias todas tienen como denominador común un cuadro, el que adorna el final del pasillo y que pertenece al gobernador Gálvez. Muchos aseguran que al mirar directamente a los ojos a la pintura sienten como una presencia los contempla.

  9. Fort Garry Hotel, Winnipeg (Canada)

    El Fort Garry Hotel es famoso por su centro de spa y centro de conferencias en el corazón del centro de Winnipeg, Manitoba Canadá. Durante más de 100 años, esta histórica propiedad ha sido el estándar del lujo, elegancia, cuidado del cuerpo y la excelencia culinaria.

    El misterio de este lujoso hotel proviene de la habitación 202. Cuenta la leyenda que una mujer fue brutalmente asesinada en esta estancia y su espíritu aún recorre los pasillos. Algunos huéspedes alegan ver fantasmas y escuchar espantosos ruidos.

  10. Hotel Meliá Zaragoza (España)

    Ubicado en el centro de la ciudad, a pocos minutos del Palacio de la Aljafería, la Basílica del Pilar y las murallas romanas, el Meliá Zaragoza es uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad.

    El hotel cuenta con 245 habitaciones y suites con todas las comodidades de un establecimiento de lujo como su completo gimnasio con fabulosas vistas a la ciudad; 18 salas de reunión con capacidad para acoger hasta 300 personas o un amplio hall con diferentes espacios.

    El hotel sufrió un incendio en el que fallecieron 78 personas y cuenta la leyenda que desde entonces en la habitación 510 ocurren fenómenos extraños.

Ver los comentarios