Las 10 piscinas naturales más bonitas de España

Llega el verano en nuestro país y, a falta de playas, muchos lugares del interior de España han sabido sacarle partido a las preciosas piscinas naturales que alberga

Piscinas municipales Madrid: cuándo abren, horarios, turnos, precio y cómo sacar entradas

Estas son las 18 nuevas playas de España que estrenan bandera azul

Estas son las 10 piscinas naturales más bonitas de España
Maria Albert

Maria Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega el verano y son muchos los que buscan cualquier excusa para pegarse un baño para escapar del asfixiante calor. A falta de playa, muchos vecinos de pueblos y ciudades del interior de España han sabido encontrar la alternativa perfecta a la costa española: las piscinas naturales .

Pasar un día en uno de estos parajes exóticos puede ser el plan perfecto de estas vacaciones, alejados del bullicio de la playas. Estas son algunas de las piscinas naturales más bonitas de toda España y que no vas a querer perderte este verano.

1. Las Presillas, en Rascafría (Madrid)

La piscina natural Las Presillas, situada en la Comunidad de Madrid Jaime García

Los que sepan lo que es pasar un verano en la capital conocerán de sobra las piscinas naturales de Rascafría . Situadas en un rincón de la sierra madrileña, Las Presillas se han convertido en el divertimento acuático favorito de todos aquellos que se ven obligados a pasar la estación veraniega sin playa en Madrid .

2. Fuentes del Algar, en Callosa de Ensarriá (Alicante)

Las Fuentes del Algar son otro de los puntos de desconexión más bonitos de España. Situadas en el municipio de Callosa de Ensarriá , a tan solo 15 kilómetros de Benidorm, este paraje destaca por sus impresionantes cascadas naturales y sus aguas cristalinas preparadas para los más atrevidos.

3. La Fajana, en La Palma (Canarias)

La piscina natural de La Fajana, en La Palma

Las piscinas naturales de La Fajana , situadas en La Palma , son el atractivo perfecto para los turistas que desean alejarse un poco de las playas 'convencionales' de la isla. Situadas frente al océano y separadas por un muro que mantiene a raya el oleaje, este paraje es un 'must' en el recorrido de cualquier persona que viaje al archipiélago canario.

4. Piscinas de Arenas de San Pedro (Ávila)

El municipio de Arenas de San Pedro , en plena Sierra de Gredos (Ávila) , también oculta unas de las piscinas naturales más impresionantes de España. Sin playa, pero con mucha agua (y bien fría), este paraje se ha convertido en un imprescindible para los vecinos de la zona, que aprovechan el calor del verano para refrescarse en este bonito lugar.

5. La Fontcalda, en Gandesa (Tarragona)

Situada en el municipio de Gandesa , en Tarragona, como bien hace referencia su nombre, esta piscina de Fontcalda es ideal para los amantes del agua caliente: la temperatura de sus aguas es de unos 28 grados . Este paraje natural en Cataluña se ha convertido en uno de los preferidos de los turistas, que se trasladan hasta la región para bañarse en sus aguas cada verano.

7. Cueva del Gato, en Benaoján (Málaga)

La cueva del Gato, una de las piscinas naturales más bonitas de Andalucía Diputación de Málaga

La provincia de Málaga esconde muchos secretos para los más curiosos. Es el caso de la cueva del Gato , una piscina natural situada en el municipio de Benaoján que cautiva a los amantes del turismo y la montaña. Sus aguas cristalinas y las cascadas que brotan de las montañas de la zona se han convertido en el reclamo perfecto para vivir unas vacaciones de verano idílicas.

8. Salto del Usero, en Bullas (Murcia)

El Salto del Usero es uno de los enclaves más bonitos de la Región de Murcia . Situado en la localidad de Bullas , este espacio natural ha servido como punto de confluencia entre la naturaleza y el agua. Las numerosas pozas, a las que se accede a través de un bonito sendero, se han convertido en uno de los puntos del interior de la provincia murciana más visitado durante los meses de calor extremo.

9. Charco de las Canales, Letur (Albacete)

Piscina natural Charco de las Canales, situada en el pueblo de Letur, en Albacete Turismo Sierra del Segura

El Charco de las Canales , en el municipio de Letur , es otra de las piscinas naturales más visitas del interior de España. En la provincia de Albacete , este lugar ha sufrido ciertas alteraciones para facilitar el baño de los numerosos turistas que se desplazan hasta la zona cada verano. Eso sí, mantiene la misma esencia y, sobre todo, la maravillosa agua procedente del nacimiento de las fuentes.

10. Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres)

La Reserva Natural de Garganta de los Infiernos alberga algunas de las piscinas naturales más famosas de España. Caracterizada por sus numerosos saltos de agua y cascadas, esta zona es ideal para aprovechar y darse un baño en las hermosas pozas de Los Pilones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación