¿Qué es lo que más te asusta cuando subes a un avión?

Los hay que tienen miedo a volar... pero son los que menos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El avión es el medio de transporte de pasajeros más rápido y seguro que existe sin embargo son mucho los que aún siguen teniendo miedo a subirse a uno de ellos. Los hay que temen el despegue, el aterrizaje o las turbulencias sin embargo son más los que tienen otro tipo de temores mucho menos románticos y sí más prácticos. Una encuesta realizada por el buscador de vuelos Jetcost asegura que dos de cada tres encuestados -un 62%- reconoce que lo que más le preocupa es perder el equipaje, por encima de las turbulencias o de extraviar el pasaporte o la tarjeta de embarque.

A todos los encuestados se les preguntó primero, si tenían miedo a volar y sólo uno de cada seis encuestados - el 16%-, dijo que sí lo tenía.

Después, se les preguntó -incluyendo a aquellos que admitieron tener fobia a volar- qué era lo que más les gustaba de viajar en avión, y las respuestas más comunes fueron: «La sensación de vacaciones que se siente durante el vuelo» -un 32%-, «las vistas desde las ventanillas» -29%- y «la sensación de volar» -16%-. Un 11% dijo que «el aterrizaje» era su parte favorita.

Los cinco mayores temores

Después de esto, a todos los encuestados se les preguntó cuál era su mayor temor cuando viaja en avión, tomando en consideración todo el viaje, desde que entran en el aeropuerto hasta que llegan a su destino, siempre con una lista de posibles respuestas en las que podrían seleccionar tantas como ellos quisieran. Estos son los cinco mayores temores de los pasajeros cuando viajan en avión:

1. Perder el equipaje.2. Perder el vuelo.3. Turbulencias.4. Perder el pasaporte o la tarjeta de embarque.5. Ser pillado con algo que no me pertenece en el equipaje.

Como dato curioso en la encuesta de Jetcost, un 17% admitió que, anteriormente, había llorado durante un vuelo. Cuando se les preguntó por qué lo habían hecho, la respuesta más común -61%- fue que por miedo, o al vuelo en general o a las turbulencias que experimentaron.

Los miedos de los europeos

A nivel europeo, como a los españoles, la mayor preocupación para el 42% de los británicos es perder el equipaje, mientras que más de tres quintas partes de los italianos - un 62%-, admiten que su mayor temor es perder su vuelo. Los franceses están más preocupados por las turbulencias -un 42%- y a los alemanes el volar separados de sus compañeros de viaje - un 30%-.

Para Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost «es perfectamente comprensible que los viajeros se preocupen por si pierden su equipaje, aunque es infrecuente, a veces ocurre y puede dejarte sin tus objetos personales y tu ropa en el comienzo o en todo tu viaje» y aumentar los gastos que se tenían previstos al tener que adquirir al menos lo básico para las vacaciones.

Ver los comentarios