fotos cedidas a abc para su uso por parrot

Los minidrones desembarcan en el agua

La firma especializada Parrot presenta su nueva colección de aparatos robotizados, muy pensados para uso lúdico, y cuya principal novedad es un modelo utilizable en agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una primera generación que ha conseguido colocar unas seiscientas mil unidades, la firma especializada Parrot ha desvelado su nueva colección de minidrones -vehículos voladores no tripulados-, muy pensados para uso lúdico y cuya principal novedad es un modelo pensado para el agua dulce.

En total, unos trece modelos divididos en tres categorías. Entre ellas destaca la familia Airborne, unos minidrones tradicionales capaces de desplazarse por el aire a una velocidad de 18 kilómetros hora. Además, pueden realizar acrobacias de 180 grados, unos movimientos resultones y divertidos.

Hay dos versiones, ambas manejadas por conectividad Bluetooth desde una aplicación especial, Freeflight 3, disponible para sistema operativos iOS y Android. Tanto el modelo Night -que incorpora dos juegos de luces led- como el Cargo estarán disponibles desde este mismo mes de julio por 99 euros.

Tienen, no obstante, una escasa autonomía de unos nueve minutos, aunque la compañía promete una carga rápida de la batería. Otra de las novedades y que puede hacer más divertida la experiencia es que, si el usuario lo suela al aire, el dispositivo comienza a volar automáticamente.

Si el aire es el entorno de estos modelos, los Jumping tienen sobre el terreno su mayor aliado. Esta familia viene equipada con una cámara gran angular capaz de transmitir imágenes en streaming. Además, y como una interesante característica, incorpora un altavoz y micrófono con el que poder escuchar los alrededores del drone en directo. Su mayor uso viene para dar saltos vertiginosos de hasta ochenta centímetros. Hay un modelo nocturno, que incorpora luces led, pero es el Race quien puede dar mucho juego al estar concebido como corredor (toma unas velocidades de hasta 13 km/hora). Equipado de un ordenador de abordo para mantener el control en líneas rectas, su precio llega hasta los 199 euros. La firma francesa aspira a superar las marcas del pasado año. España es uno de sus principales mercados. «Todos los niños quieren convertirse en piloto de drones», explicaron fuentes de Parrot.

Pero la gran novedad ha venido del agua, entorno para el que se ha diseñado la familia Hydrofoil, un drone híbrido que circula sobre el agua dulce y que se puede mantener por encima de los cinco centímetros sobre el líquido elemento. En cuanto a sus características, este modelo puede recorrer velocidades de 4 nudos, es decir, unos 10 km/hora. Su autonomía es más bien escasa, la verdad, dado que únicamente tiene una autonomía de siete minutos. Un aspecto positivo es que, retirada la carcasa, se convierte en un drone volador de un precio de 169 euros.

imagen
Ver los comentarios