redes sociales

Un repartidor de Cádiz explota contra Glovo: «¡No nos están pagando!»

La empresa ha cambiado las condiciones laborales de muchos de sus trabajadores y algunos están teniendo problemas para cobrar su sueldo, como es el caso de este repartidor gaditano

El mensaje de un repartidor de Glovo de Cádiz para las personas que hacen pedidos los días de tormenta: «Es mi consejo»

Un repartidor de Glovo de Cádiz explica cómo les paga la empresa: «Se supone que los días 25...»

Un repartidor de Cádiz explota contra Glovo alexboken_
A. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Glovo, una de las empresas de repartos a domicilio más importantes del país, está ofreciendo a sus repartidores este año la posibilidad de contratarlos, ya que hasta el momento, la única opción para trabajar en la compañía era estar en régimen de autónomo. Se trata de un cambio muy importante que, sin embargo, ya ha generado algún que otro problema entre muchos repartidores.

Algunos se han quejado de que Glovo no les ha pagado las nóminas en la fecha prevista, como es el caso de @alexboken_, un repartidor de Cádiz que se ha vuelto muy conocido en redes sociales por compartir vídeos en los que explica curiosidades de su profesión. En uno de ellos, el joven rider afirma que la empresa no está cumpliendo con los plazos de pago.

Así paga Glovo las nóminas

«No hemos cobrado de Glovo. Esta es la realidad», afirma Alex al principio del vídeo. Según explica, la empresa debería haberle pagado la parte que le quedaba de su sueldo el día 10 de este mes y aún no ha recibido dicho ingreso. La compañía, de momento, no le ha dado ningún tipo de explicación.

Como ya explicó el rider en otro vídeo, Glovo divide las nóminas en dos pagos diferentes. El primero de ellos es un adelanto del 70% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se realiza el día 25 de cada mes y el segundo, sería la parte restante del sueldo, que se ingresa cada día 10 del mes siguiente. Este último pago sería el que aún no ha recibido el joven. «Todavía no hemos cobrado nada», afirma.

El problema de los horarios

La forma de cobrar el sueldo no es la única novedad que ha introducido Glovo con la contratación de sus repartidores. Con este cambio, la empresa es ahora la que determina el horario de los trabajadores, como explica Alex: «Nos están poniendo los horarios. Nosotros no estamos pudiendo elegir nada. Se supone que sí que podemos elegir. A veces, si tienes mucha suerte, te deja elegir, pero por lo general, te cancelan las horas y te las acaban poniendo ellos».

Son algunos de los principales problemas a los que se están enfrentando muchos repartidores de Glovo, como es el caso de este joven gaditano que ha querido expresar sus quejas de la empresa a través de redes sociales.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia