REDES SOCIALES
Un pescador captura a esta especie de tiburón que vive en la Bahía de Cádiz: «¡Es superbonito!»
El ejemplar, como se puede ver en un vídeo que el pescador compartió en sus redes sociales, apenas superaba los 40 centímetros
Un hombre pesca este increíble pez en Cádiz tras media hora de lucha: «¿Esto qué es Dios mío?»
Estaba pescando en la Bahía de Cádiz y se encontró con este animal en el mar: «¡Qué preciosidad!»
Un pescador capturó a esta especie de tiburón que vive en la Bahía de Cádiz
La Bahía de Cádiz es el hogar de un gran número de especies marinas. Algunas de ellas son muy apreciadas desde el punto de vista culinario, pues su carne se utiliza para elaborar platos muy populares de la gastronomía gaditana. Es el caso de una especie muy sorprendente que se puede encontrar con facilidad en las aguas de la provincia gaditana.
Se trata del cazón, un pez que habita en la Bahía de Cádiz y que es conocido por el plato que se elabora con su carne, aunque muchos desconocen que el cazón, en realidad, es una especie de tiburón. Así se puede apreciar a la perfección en un vídeo que ha sido publicado por @gorri866 en TikTok.
Así es un cazón
El cazón es un tipo de tiburón de pequeño tamaño, como se puede apreciar al ver su fisionomía. Tiene un cuerpo alargado de color grisáceo típico de los escualos y puede alcanzar un tamaño de dos metros. Además, suele habitar en aguas templadas y poco profundas, como ocurre en la Bahía de Cádiz.
En el vídeo compartido por @gorri866 en TikTok se pueden ver a la perfección las características de esta especie, aunque en este caso, se trataba de un ejemplar de mediana edad que apenas alcanzaba los 40 centímetros. El pescador, como se puede ver en la imagen, devolvió el cazón al mar al tratarse de un ejemplar pequeño.
¿Es peligroso para los bañistas?
Los tiburones, por lo general, suelen provocar cierto pánico entre los bañistas, pero en el caso del cazón, no hay motivo alguno para la preocupación. Se trata de una especie de naturaleza tímida y escurridiza que tiende a huir con rapidez cuando se percata de la presencia de algún ser humano. De hecho, nunca se ha reportado un ataque de un cazón a un bañista.
En cualquier caso, lo más recomendable en caso de avistar o tener un encuentro en el mar con un cazón es no acercarse para evitar estresar al animal. En el caso de los pescadores, si capturan un cazón de pequeño tamaño, lo más apropiado es devolver el ejemplar al mar para que pueda crecer, pues se trata de una especie que hay que pescar de forma sostenible.
Ver comentarios