Repartir comida a domicilio se ha convertido en una salida laboral muy común entre los jóvenes y las personas que están desempleadas. Este tipo de trabajo ofrece la posibilidad de poder ganar dinero en poco tiempo de forma sencilla y, además, no requiere de experiencia previa ni formación concreta. Es el motivo por el que cada vez son más las personas que optan por sumarse a la moda de repartir a domicilio.
En la actualidad, además, existen muchas empresas que ofrecen este trabajo, como es el caso de Glovo. Esta compañía, una de las más conocidas y populares del sector, cuenta con una amplia plantilla de repartidores que están distribuidos por las principales ciudades de España y realizan entregas de todo tipo de productos, sobre todo, de comida.
¿Cuánto cobran los trabajadores de Glovo?
Los trabajadores de Glovo reciben un sueldo en función del número de pedidos que entreguen. En este sentido, el margen de beneficio que recibe el repartidor lo establece la propia empresa en función de la distancia recorrida, la espera y la dificultad del pedido. Normalmente, la ganancia suele ser de entre 2 y 5 euros por pedido. El repartidor, además, puede establecer también un multiplicador en cada entrega, es decir, una cantidad extra que se sumará a su ganancia.
En total, un repartidor de Glovo que trabaje en torno a ocho horas diarias, podría ganar entre 800 y 1.300 euros al mes, lo que supondría una ganancia de entre 8 y 15 euros por hora trabajada en función del número de envíos.
La condición para ser trabajador de Glovo
Un aspecto muy importante que también influye en el sueldo de los repartidores de Glovo es que para poder trabajar en la compañía es necesario estar dado de alta como autónomo. Esto implica una serie de gastos que no paga la empresa. Los repartidores también deben hacer frente a los gastos de mantenimiento del vehículo que utilicen, además del seguro del mismo y la gasolina en caso de que se trate de una moto.
Todos estos gastos hacen que la cantidad total de sueldo se reduzca. Aun así, ser repartidor de Glovo sigue siendo un trabajo muy demandado que cada vez cuenta con más solicitantes, sobre todo, personas que buscan una salida laboral rápida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión