La DANA que azotó el pasado martes diferentes puntos de la Comunidad Valenciana deja fallecidos y decenas de desaparecidos. Se trata de la catástrofe natural del siglo en España. Una situación que también ha despertado una ola de solidaridad en la que miles de personas se han organizado para aportar su particular grano de arena.
Cientos de ciudadanos se han acercado a zona cero de forma desinteresada para ayudar en las tareas de reparto y de limpieza. Uno de ellos ha sido el conocido Chef José Andrés, que a través de su ONG World Central Kitchen repartió este sábado numerosas raciones de comida caliente en la localidad valenciana Chiva.
El mensaje del chef José Andrés
Este pasado lunes, el reconocido chef se ha pronunciado en la red social Twitter sobre lo que se necesita realmente en Valencia: «Lo más importante ahora es limpieza del barro que va a tomar muchos días y sobre todo garaje, miles de garajes. Bombas de agua también. A veces lo mejor es donar dinero a las personas que lo necesitan directamente, para que se compren lo que ellos realmente necesitan. La gente no quiere nuestra limosna, quieren su dignidad y eso se consigue si escuchamos lo que nos piden».
Ahora hay exceso de ropa por las calles, muchas veces tirada en la cuneta y sucia de barro y ahora mojada despues de las lluvias. Comida ahora mismo la gente tiene…hay casos puntuales pero comida hay…palas, capazos, botas de agua…se necesitan pero hay que saber a donde… https://t.co/IBYIdnmJMt
«Palas, capazos, botas de agua… se necesitan, pero hay que saber a dónde llevarlas para ser distribuidas. Mantas… en general los pueblos tienen en ayuntamientos y demás lugares con todo tipo de enseres», destaca.
Y deja constancia que «ahora hay exceso de ropa por las calles, muchas veces tirada en la cuneta y sucia de barro y ahora mojada después de las lluvias. Comida ahora mismo la gente tiene».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión