Laxmis Saa
Laxmis Saa - Youtube

Una víctima de un ataque con ácido protagoniza una campaña de moda

Laxmi Saa sufrió con 15 años un ataque con ácido de un pretendiente despechado que le desfiguró el rostro. Desde entonces, se ha convertido en la voz que representa a las mujeres de la India que sufren estos ataques (las estadísticas son escalofriantes: 1000 ataques al año sólo en la India).

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Laxmis Saa, una superviviente a un ataque con ácido, es la protagonista de la última campaña de Viva n Diva, una marca de moda de la India. El lema utilizado para la campaña: «Face of Courage». («La fuera del coraje»).

Laxmi Saa sufrió con 15 años un ataque con ácido de un pretendiente despechado que le desfiguró el rostro. Desde entonces Laxmi se ha convertido en la voz que representa a las mujeres de la India que sufren estos ataques (las estadísticas son escalofriantes: 1000 ataques al año sólo en la India).

Laxmi está al frente de la ONG Stop Acid Attacks cuyo objetivo es luchar para conseguir que el gobierno restrinja la venta de ácido y compense a las víctimas.

«Ejemplo para las mujeres para yo»

Laxmi considera que está dando un paso más allá en su lucha: «esta oportunidad de representar una marca de ropa era una manera de convertirme en un ejemplo para las mujeres como yo, para que tengan más confianza y valor, a pesar de su físico. Y esto también es una manera de enviar un mensaje claro a los criminales, que sepan que las mujeres no perderán el coraje, incluso después de haber sido atacadas con ácido para destruir su belleza física».

Ver los comentarios