Imagen de archivo
Imagen de archivo - KAKO RANGEL

Llega el #MeQueer, la campaña para denunciar el acoso a la comunidad LGTBI

Personas de todo el mundo se han sumado a publicar confesiones sobre situaciones de acoso vividas por su condición sexual

Actualizado:

Tras el movimiento #MeToo y las repercusiones que ha obtenido su difusión, la comunidad LGTBI ha decidido denunciar todas las situaciones de acoso y discriminación que ha sufrido a lo largo de los años, utilizando para ello una campaña similar, que tiene su principal foco en las redes sociales. La etiqueta utilizada en este caso es #MeQueer, pues el significado de «queer» es raro, y se utiliza muchas veces como palabra despectiva para referirse a los homosexuales.

Personas de todo el mundo se han sumado a publicar confesiones sobre situaciones de acoso vividas por su condición sexual, llevando a la etiqueta a ser trending topic. También en España han contado sus experiencias tanto personas anónimas como públicas.

Entre los políticos que se lanzaron a contar las situaciones que habían vivido se encontraban el líder del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Pero además, la etiqueta fue apoyada también por la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

El origen del movimiento es un mensaje publicado por el escritor alemán Harmut Scherewe en su cuenta de Twitter a mediados de agosto, en el que escribía: «Mi marido es mi marido, no mi amigo. ¿Cuándo terminará esto de una vez?».