El juez ve indicios de delito en la web que ofertaba el «Tour de La Manada»

La web ofrecía un «falso» recorrido por los lugares donde se produjeron los abusos sexuales de los Sanfermines 2016

La Manada: La Fiscalía del Supremo dice que «fue una violación con fuerza intimidatoria»

La Manada condenada a 15 años por violación

La sentencia de La Manada en directo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La web ofertaba un «falso» recorrido por los lugares más significativos donde se produjeron los abusos sexuales a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 por parte de los cinco sevillanos conocidos como La Manada. Sus autores pretendían denigrar a los medios de comunicación que criticaban el supuesto «Tour de la Manada» que ofrecía la web después de que esos mismos medios de comunicación habían analizado y difundido por activa y por pasiva todos esos lugares. La web, según sus autores, fue lanzada para demostrar que los medios de comunicación se agarran a cualquier noticia que les pueda aportar ‘clicks’ sin comprobar la veracidad de la información.

Pues bien, la gracia de estos autores les puede salir cara porque un juez de Pamplona ve indicios para juzgar por un delito contra la integridad moral al responsable de dicha página web.

Según el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, «sin perjuicio de lo que en su día determine el juez o tribunal sentenciador, debe tenerse en cuenta el contenido de la página web y lo reconocido parcialmente por el investigado, sin que el ánimo invocado, sin perjuicio de lo que resulte del juicio oral, elimine lo que claramente constituye un trato vejatorio para la víctima del delito, que va más allá del simple mal gusto que argumenta el Ministerio Fiscal, y que supone degradar nuevamente a la víctima».

Por ello, el juez pide tanto a las acusaciones particulares como a la Fiscalía a que en el plazo de diez días remitan un escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

En las diligencias previas, la Fiscalía solicitada el archivo de la causa al considerar que, aunque la página web era de muy mal gusto, no incurría en ningún delito. Sin embargo, la acusación particular consideraba que sí se podía dar un delito contra la integridad moral de la víctima de los abusos sexuales de La Manada. El juez ha coincidido con este último punto de vista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación