Una joven española que vive en EE.UU. pierde la visión en un accidente y pide ayuda para los gastos médicos

Aficionada a la cosmética natural, le saltó sosa caústica cuando elaboraba productos, por lo se quemó la cara y los ojos

La joven, antes y después del accidente GoFundMe

ABC

Se llama Marta, tiene 24 años y su afición a la cosmética natural le causó un desgraciado accidente. Se quemó con sosa cáustica el rostro y los ojos, por lo que ha perdido gran parte de la visión. Residente en Seattle (EE.UU) desde hace dos años , esta joven natural de Tarrasa, pide ayuda para poder hacer frente a los gastos médicos. Lo ha hecho desde un video difundido desde el hospital Harborview Medical Center de esa ciudad en una campaña que se llama: «Salvemos mis ojos» .

Marta produce d etergentes, cremas para la piel, pasta de dientes y jabones. El siniestro ocurrió el pasado 11 de junio y según sus palabras ese día «bajé la guardia y la sosa caústica mes saltó en la cara, en boca, nariz y ojos».

El 13 de junio, dos días después del accidente, tuvo su primera operación, pero los médicos ya le han comunicado que deberá pasar por más de un, así como por un posible trasplante de córnea. Sin embargo, y ante el sistema sanitario de EE.UU. Marta necesita ayuda para afrontar los gastos médicos de su ingreso y su tratamiento. «En Estados Unidos una noche en la UCI te cuesta 4.000 dólares . Estamos esperando a que nos den algunas ayudas», explica la joven, que pide alguna donación y la máxima difusión para su vídeo. «Desde 2 euros, hasta 20, todo ayuda». Agrega que, por su situación de inmigrante, no ha tenido acceso a un seguro médico hasta hace unos meses, el cual tampoco habría cubierto los gastos por la gravedad del accidente.

Marta lanza un mensaje de reconocimiento a la sanidad española y sostiene que no somos conscientes de lo que tenemos: «Se nos olvida el increíble sistema médico social que tenemos cuando estamos ahí y nos quejamos. Sé que necesitamos remontarlo, pero no valoramos lo que otros países no tienen».

Sus amigos y familiares también han habilitado una página en GoFundMe , donde llevan recaudados más de 130.000 euros. «Estamos abrumados con la cantidad de mensajes de ánimo, donaciones y difusión que se ha hecho. Os lo agradecemos de todo corazón », afirman desde la página.

«Salvemos mis ojos» es la campaña que ha creado para poder recaudar las donaciones. Su objetivo eran 75.000 euros y ya ha conseguido 105.039 en tan solo 19 horas.

Asegura que ha vuelto a nacer y se muestra muy agradecida por estar viva. Confía, al igual que los médicos, en recuperar parte de la visión y desea «volver a ver el mar, leer un libro, cocinar»: «No me voy a rendir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación