El guardia civil de La Manada seguirá en libertad a la espera de la decisión de la Audiencia de Navarra

La vista sobre la renovación de su pasaporte se ha prolongado durante más de cuatro horas y media

La Manada y la sentencia de el Supremo, en directo

La Manada condenada por el Supremo a 15 años por violación

Antonio Manuel Guerrero a la salida de la Audiencia de Sevilla EFE | Vídeo: ATLAS

ABC

Cuatro horas y media ha durado la vista que se ha celebrado en la Audiencia de Navarra para decidir si el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de La Manada y condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines, vuelve a prisión tras intentar renovar el pasaporte.

La vista, que ha concluido a las 18.30 horas, ha tenido como objeto decidir si se atiende la petición de la Fiscalía de revocar su libertad provisional bajo fianza después de que acudiese a una comisaría de Sevilla para preguntar por la renovación de su pasaporte , al considerar el Ministerio Público que existe riesgo de fuga ya que tiene prohibido salir de España y debía entregar su pasaporte en los juzgados.

Tanto Guerrero como su abogado, Jesús Pérez, han seguido la vista por videoconferencia desde la Audiencia de Sevilla, en la que, por el mismo procedimiento, han comparecido los testigos, el padre y la novia de Guerrero, los policías de la comisaría sevillana a la que acudió y funcionarios judiciales, así como la pareja de su letrado.

La sesión ha comenzado a las 14:00 horas y poco antes de las 17:00 han salido de la Audiencia de Sevilla los testigos, tras lo que los magistrados han hecho un receso, para continuar con la exposición de los informes, lo que se ha prolongado hasta las 18:30 horas .

La Audiencia no ha emitido , como era esperado, un auto con la resolución judicial, por lo que Antonio Manuel Guerrero continuará en libertad provisional, al igual que el resto de miembros de La Manada.

Pasaporte

Según la versión de Guerrero y su letrado, el guardia civil acudió a una comisaría de Policía sevillana -acompañado de su padre- el pasado lunes 25 de junio, para preguntar qué tenía que hacer al tener que entregar el pasaporte en los juzgados en el marco de las medidas cautelares de su auto de libertad provisional y no tenerlo en su poder además de creer que estaba caducado.

Frente a esta versión, la Policía ha elaborado un informe según el cual Guerrero pidió renovar su pasaporte sin aludir al cumplimiento de ningún auto judicial y al saltar la alerta en el sistema de que no podía hacerlo -al tener prohibido salir del país y deber entregar su pasaporte en los juzgados- se le comunicó y se marchó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación