A los osos polares que vagan por la naturaleza ártica les resulta extremadamente difícil conseguir comida. A medida que el hielo disminuye debido al cambio climático , esto obliga a los osos a permanecer en tierra, lejos de su dieta principal, las focas. Entonces, cuando algún mamífero aparece muerto en una playa de Svalbard, un archipiélago noruego, es un verdadero regalo.
«La suerte en Svalbard viene en forma de maná del cielo», dice el cineasta de vida silvestre Jeff Wilson , quien estuvo en la región dirigiendo un documental para Disneynature, Polar Bear, que incluye imágenes de osos alimentándose del cadáver de la ballena.
Dos osos alimentándose del cadáver de una ballena
Disneynature
Cuando la comida es abundante, se reduce la competencia entre los osos. «Ahí es cuando obtienes interacciones realmente interesantes», dice el cineasta según recoge 'Newscientist' . «Eran solo un montón de osos felices en su propia piel, jugando entre ellos».
Wilson cree que el cadáver alimenta a los osos por segundo año consecutivo, resurgiendo después de un invierno bajo el hielo. Esta comida gratis puede ser un alivio para los osos. . «[Su] futuro es muy sombrío», dice Wilson. «Las soluciones dependen de que la humanidad cambie su estilo de vida y su consumo de energía si queremos que los osos polares tengan alguna posibilidad», agrega el cineasta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión