Belén Olías
Belén Olías - COPE

La dura historia de una joven de 20 años que luchó contra la anorexia purgativa

Belén Olías contó su dura lucha contra la anorexia en el programa «La Tarde con Ángel Expósito» a través de un libro autobiográfico «Clara frente al espejo»

MADRIDActualizado:

Belén Olías es en su libro, Clara, la protagonista de una dura historia. Belén ahora tiene 20 años y ha publicado «Clara frente al espejo», en el que cuenta su lucha contra la anorexia nerviosa purgativa.

«Desde los 8 años he vivido con la enfermedad y desde los 13 con la anorexia y cuando se derrumba el último pilar que me quedaba, que era la carrera, fue cuando ví que tenía que cambiar mi forma de pensar».

Porque como cuenta Belén, si no te ayudan es porque no se dan cuenta, «al principio nadie se daba cuenta porque te vuelves manipulador y mentiroso para seguir jugando con la enfermedad y me cortaba primero en los brazos, pero terminé cortandome en piernas, estómago y cuello».

«Quienes no lo entienden tienden a juzgar»

Aunque no hay un manual que te diga como actuar, el tener que dejar su carrera es lo que le abrió los ojos a Belén «con 20 años no era capaz de gestionar mi vida sola y tenía que estar vigilada todo el día por mis padres», entonces dejó Madrid, su carrera de empresas y volvió a Barcelona.

Y ha salido porque siempre hay una salida, una luz al final del problema, pero no hay unas reglas que seguir, por ello Belén pide que «lo primero que no hay que hacer es juzgar a la personas que lo padecen, porque quienes no lo entienden tienden a juzgar y tacharte de loca, cuando no es así, es una enfermedad que te cambia la personalidad».

Escucha el audio completo en COPE