El coronavirus provoca llamaradas racistas en Francia

Según una nota de los servicios de seguridad, muchos niños de origen asiático sufren el acoso racista en muchas escuelas

Últimas noticias sobre el coronavirus, en directo: España ya eleva a más de 90 casos positivos por el Covid-19

Dos ciudadanos asiáticos, uno de ellos con mascarilla REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los servicios de seguridad franceses han detectado un «incremento significativo» de las agresiones de carácter racista contra franceses de origen asiático o inmigrantes chinos , con motivo de la propagación del coronavirus en regiones donde la extrema derecha tiene una implantación electoral importante.

En Francia viven entre 700.000 y 1.000.000 de inmigrantes chinos, formando la diáspora china más importante de Europa.

En París existen dos grandes barrios chino/asiáticos: Belleville (antiguo barrio popular), Chinatown-sur-Seine (barrio de nuevo cuño, al sureste de la capital, donde la inmigración asiática es muy mayoritaria) y Little Tokyo-sur-Seine (en el corazón histórico).

Al norte de París, en el departamento del Oise, primer «foco» de propagación del coronavirus, existen varias comunidades asiáticas de cierta importancia, en territorios donde Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), el partido de Marine Le Pen, tiene una implantación electoral sólida.

Según una nota de los servicios de seguridad, dirigida a Emmanuel Macron, publicada parcialmente por el semanario Le Point, muchos niños de origen asiático sufren el acoso racista en muchas escuelas, donde los condiscípulos los insultan con «motes» de este tipo: «Virus», «peste amarilla».

Según esa nota policial, han aumentado las agresiones callejeras contra inmigrantes o franceses de origen asiático, con amenazas físicas e insultos de este tipo: « Chino sucio, vete a tu tierra . Sois vosotros los que estáis infectando Francia».

Es una evidencia física que los restaurantes chinos y asiáticos, en general, en tres barrios parisinos, Belleville, Chinatown-sur-Seine y Little Tokyo-sur-Seine, están viviendo una crisis imprevisible, víctimas, en primera línea, de la crisis del coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación