Imagen de archivo de un hombre esposado
Imagen de archivo de un hombre esposado - ABC

Condenado a 20 años de cárcel por intentar matar a su hija de tres meses porque no era un niño

Aprovechó la ausencia de su mujer para abandonar a la pequeña por el campo, aunque previamente ya había intentado quemarla viva

Actualizado:

Un juzgado de Tunja, en Colombia, ha condenado a 20 años y 9 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su hija de tres meses. Javier Paipa Reyes ha sido condenado por un delito de tentativa de feminicidio agravado, pues quiso asesinar a la pequeña porque no era un niño, informan varios medios colombianos.

Ocurrió el 3 de enero de 2018 a primera hora de la mañana, alrededor de las 6, cuando el hombre aprovechó la ausencia de su mujer para llevarse a la pequeña y abandonarla en el campo. Sin embargo, una vecina la encontró y avisó a los agentes, de manera que la niña fue trasladada a un hospital, donde le salvaron la vida.

Pero no era el primer intento de Reyes por deshacerse de su hija. Durante el juicio, la fiscal contó que el hombre ya había intentado quemar viva a la menor en el pasado, pero su esposa le pilló y logró impedirlo. Sí pudo quemar toda la ropa de la niña, que entonces solo tenía dos meses.

Según contó la madre de la pequeña, la violencia de este hombre empezó desde el momento en el que se enteró de que iba a ser padre de una niña y no de un niño, como él quería.